BMW carga de novedades su presencia en el Salón de Fráncfort:

Agencia EFE03 sep 2011
El fabricante bávaro BMW cargará de novedades su presencia en la 64 edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, con sus primeros eléctricos i3 e i8 a la cabeza, y los estrenos de la nueva Serie 1, el M5 y el 520d EfficientDynamics Edition, entre otros.

Los i3 e i8 estarán en el Salón alemán bajo la marca BMW i, encargada de la visión de futuro del fabricante, de innovadores servicios de movilidad, de diseño y de una nueva interpretación de automóviles selectos que se distinguen por su sostenibilidad.

Fruto de estas directrices son el i3 Concept, un eléctrico hasta ahora identificado con el nombre de Megacity Vehicle, y el i8, un deportivo de última generación, híbrido y enchufable.

BMW presenta también la segunda generación del Serie 1, un modelo que sigue equipado con tracción trasera, única en este segmento automovilístico, y motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo.

Otras de las novedades para el Salón de Fránfort es el nuevo M5, equipado con un nuevo motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo, que ofrece una potencia máxima de 412 kW/560 CV y un par máximo de 680 Nm.

Esta gran potencia se transmite a las ruedas posteriores a través de la caja de cambios M Drivelogic de siete marchas con doble embrague.

El nuevo diferencial activo M es capaz de distribuir de manera óptima el momento de impulsión en situaciones dinámicas extremas.

El consumo promedio del nuevo BMW M5 es más de 30 por ciento inferior al consumo del modelo anterior. Concretamente, es de 9,9 litros a los 100 kilómetros.

La eficiencia, no obstante, se pone de manifiesto de forma especial en el 520d EfficientDynamics Edition. Este modelo tiene una potencia de 135 kW/184 CV, consume 4,5 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

En la misma línea está otra de los estrenos mundial de BMW, el X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition, una opción que brilla por su bajo consumo de combustible y su bajo valor de emisiones de CO2.

Este modelo con motor de 120 kW/163 CV consume en promedio 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

A los estrenos mundiales se suman otros de alcance europeo, como el nuevo BMW Serie 6 Coupé, que se estrena con tres motores y opcionalmente con el sistema de tracción total inteligente xDrive.

A la vez que este modelo se estrena en Europa en el Salón, BMW también presenta variantes adicionales del nuevo BMW Serie 6 Cabrio. Los dos modelos pueden equiparse con un motor V8 o un motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y ahora adicionalmente con un motor diesel de 230 kW/313 CV.

Este motor brilla por su eficiencia, ya que su consumo promedio es de 5,4 y 5,5 litros a los 100 kilómetros en el caso del BMW 640d Coupé. En el del BMW 640d Cabrio, el consumo es de 5,6 y de 5,7 litros.