BMW anuncia el renovado X6 para la primavera:

BMW anuncia el renovado X6 para la primavera 1
Agencia EFE30 ene 2012
BMW ha anunciado el lanzamiento en la próxima primavera del renovado X6, considerado por la marca alemana como el primer Sports Activity Coupé del mundo,

La filial española de BMW señala que desde su lanzamiento al mercado, en 2009, más de 150.000 unidades de este modelo han sido vendidos, una cifra que excede los planes iniciales de lanzamiento.

En los cambios externos se alude a los faros de niebla de serie, ahora, con contornos de acabado mate y que pasan a situarse en la parte superior de la tomas de aire externas, una posición más elevada y lateral para acentuar la sensación de anchura.

El ángulo de las barras de la parrilla queda al ras con la base de los faros.

Como alternativa a los faros bi-xenón de serie, el renovado BMW X6 es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros LED adaptativos.

Los pilotos traseros tienen nuevo diseño y están equipados con tecnología LED .

En motores, dentro del ciclo gasolina figura el V8 del BMW X6 xDrive50i, que entrega 407 CV, mientras que el seis cilindros en línea del X6 xDrive35i desarrolla 306 CV.

En cuanto al diesel se cuenta con los seis cilindros en línea de los modelos X6 xDrive 40d y BMW X6 xDrive30d, capaces de entregar 306 y 245 CV, respectivamente, junto a consumos homologados por el fabricante no superiores a los 7,5 litros cada cien kilómetros.

Para lograr una mayor reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) liberados en los gases de escape, el BMW X6 xDrive30d podrá equiparse en opción con tecnología BMW BluePerfomance.

Una versión que se añadirá a la gama la X6 M50d BMW M Perfomance, con propulsor de gasolina de seis cilindros con 381 CV, equipado con turbocompresor triple que proporciona un par máximo es de 740 Nm y se compagina con unas prestaciones como una aceleración de 0-100 km/h en 5,3 segundos y un consumo de 7,7 litros a los cien kilómetros.

Otro producto adicional es el ofrecido por BMW M GmbH, los especialistas de los modelos deportivos de altas prestaciones, que, con el propulsor V8, entrega 555 CV.

Toda la gama del BMW X6 M incluye transmisión automática de seis velocidades.