BMW anuncia el precio del i8, su primer deportivo híbrido enchufable:

BMW anuncia el precio del i8, su primer deportivo híbrido enchufable 1
Agencia EFE02 ene 2014
La filial española de BMW ha anunciado el precio de su modelo i8, su primer deportivo híbrido enchufable que pondrá en el mercado este año, con una tarifa que partirá desde los 129.900 euros.

El BMW i8, que es el segundo modelo de la división i del fabricante bávaro, tras el lanzamiento comercial del eléctrico i3, es un deportivo de 2+2 asientos que se ha desarrollado bajo un nuevo concepto de construcción, basada en la arquitectura LifeDrive específica de BMW i.

Esta arquitectura esta formada por la jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), y el conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales, que han sido integrados en el módulo Drive, de aluminio.

El peso en orden de marcha de ese deportivo es inferior a 1.490 kilogramos y su coeficiente aerodinámico es 0,26, con un centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y distribución equilibrada del peso entre los ejes.

El sistema híbrido eléctrico enchufable (plug in hybrid system), representa el siguiente nivel de desarrollo de la tecnología EfficientDynamics de la marca y supone el estreno de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower, con un cubicaje de 1.500 c.c., una potencia de 231 CV y un par motor máximo de 320 Nm. La transmisión al eje posterior se realiza a través de una caja de cambios automática de seis marchas.

El motor el motor eléctrico síncrono de 96 kW (131 CV), con un par motor máximo de 250 Nm está conectado a las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos marchas.

La batería de ión-litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh, proporciona una conducción puramente eléctrica con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h.

La combinación de ambos sistemas de propulsión proporcionan la obtención de una potencia total de 362 CV, con un par máximo de 570 Nm.

El rendimiento es el de un coche deportivo de alta eficiencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con consumos y emisiones correspondientes a un utilitario, ya que rinde un consumo medio de 2,5 litros.

El chasis es de avanzada tecnología, con eje delantero de doble barra transversal y eje posterior de cinco brazos, servodirección electromecánica, sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) de serie y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de serie, aunque opcionalmente están disponibles llantas de fibra de carbono.

En este deportivo se han utilizado de forma masiva materiales ligeros, como la jaula del habitáculo de PRFC, puertas con estructura de PRFC y aluminio, estructura portante del salpicadero de magnesio, chasis de aluminio, cristal separador entre el habitáculo y el maletero de vidrio templado delgado.

El equipamiento de serie del i8 incluye, entre otros: navegador Professional con gestión previsora del funcionamiento del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica, display plenamente digitalizado en tablero de instrumentos, sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos deportivos con tapicería de piel, cuatro colores exteriores y cuatro variantes de equipamiento interior.

El i8 dispone de una amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive, como el Park Distance Control, regulación de velocidad con función de frenado, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie; kit opcional de funciones de asistencia al conductor con asistente de conexión y desconexión de luces altas, cámara para conducción marcha atrás, imagen de visión panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad, advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, detección de personas y función de frenado.

Además cuenta con una pantalla virtual Head-Up Display, BMW Online Entertainment, información sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI, así como servicios de movilidad específicos de BMW i, entre ellos, por ejemplo, el guiado intermodal hasta el destino.