BMW amplia la gama de su catálogo de motocicletas:

Agencia EFE03 ago 2011
BMW Motorrad, la división de motocicletas del grupo alemán, ha anunciado la ampliación de las gamas de su catálogo de vehículos de dos ruedas con versiones especiales y nuevos equipamientos para las familias F 800 y F 650.

A los dos grandes modelos boxer, R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, les sigue ahora el tercer modelo especial de la serie Triple Black, la F 800 GS Triple Black, con tres matices diferentes de negro que le confieren un deliberado toque de masculinidad, según la marca.

El acabado en un color negro profundo y los elementos decorativos en negro mate y gris granito metálico, también mate, ponen de manifiesto la potencia inherente a la F 800 GS Triple Black.

Todo ello, unido a los tubos deslizantes de la horquilla bañados en negro y a las llantas de radio estándar, con el tamaño clásico Enduro de 90/90-21 para la rueda delantera y de 150/70-17 para la trasera, la F 800 GS Triple Black ofrecer igual rendimiento tanto para la conducción en carretera como "off road".

Su precio recomendado en España es de 10.060 euros (IVA incluido), y su lanzamiento está previsto para el 1 de septiembre próximo.

BMW Motorrad lanza también un modelo especial F 650 GS, una máquina idónea para conductores noveles y para los que cambian de moto.

Aunque ha recibido prestada la tecnología de su hermana mayor, la F 800 GS, sus llantas de fundición y una menor distancia al suelo hacen que este modelo sea de uso mayoritario en carretera.

Un acabado de pintura en amarillo atardecer y negro mate y una decoración exclusiva le confieren una nueva apariencia, que remata con el gris granito mate de su bastidor principal, unido al basculante bañado en color plata metalizado y a los tubos deslizantes de la horquilla, bañados en negro.

Rindiendo 52 kW (71 CV), el modelo especial F 650 GS está equipado con la cubierta de la rueda delantera y con el parabrisas alto usado también en el modelo F 800 GS.

Su precio recomendado en España es de 8.165 euros (IVA incluido), y su lanzamiento también está previsto para el próximo 1 de septiembre.

Finalmente, BMW amplía el paquete touring de la BMW F 800 ST, formado por soportes para maletas, maletas deportivas con cierre con la llave de contacto, puños calefactados y ordenador de a bordo, que incorpora ahora la opción del sistema de antibloqueo de frenos ABS.