BMW abre nuevo segmento con el Active Tourer, su primer tracción delantera:

BMW abre nuevo segmento con el Active Tourer, su primer tracción delantera 1
Agencia EFE14 feb 2014
El fabricante bávaro BMW abre un nuevo segmento en su catálogo de modelos con la nueva Serie 2 Active Tourer, su primer tracción delantera, que incorporará al mercado en la segunda mitad de 2014.

Se trata de un compacto de 4.342 milímetros, un ancho de 1.800 milímetros y una altura de 1.555 milímetros, que ofrece un volumen de maletero de entre 468 y 1.510 litros de capacidad, dependiendo de la posición de los asientos traseros.

Tras la llegada del cupé, el Active Tourer es el segundo modelo de la nueva Serie 2 y este con carrocería elevada, de forma que puede ser encuadrado en la familia de los monovolumenes o en la de los crossover ligeros.

En el caso del Serie 2 Active Tourer, BMW ha optado por la configuración de tracción delantera, utilizando motores turboalimentados de 3 y 4 cilindros, de bajo consumo y pertenecientes a una nueva generación de propulsores.

El BMW 218i Active Tourer, con 4,9 litros de consumo combinado y emisiones de CO2 de 115 g/km, es la versión elegida por BMW para estrenar el motor de tres cilindros, asociado a una caja de seis velocidades.

Este motor, con 136 CV tiene 1.500 c.c., deriva del desarrollado para formar parte de la cadena de transmisión del deportivo híbrido enchufable i8, de próximo lanzamiento.

En el lanzamiento comercial, la versión tope de la gama de gasolina será la 225i Active Tourer, configurada con el motor de cuatro cilindros de 231 caballos, con un consumo medio de 6 litros y 136 gramos de CO2. Este es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con una velocidad punta de 235 km/h.

En diesel, el BMW 218d Active Tourer, con 4,1 litros de consumo medio y emisión de 109 gramos de CO2, está equipada con el motor de cuatro cilindros de 150 caballos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima es de 205 km/h.

En el Active Tourer destaca el uso de materiales ligeros y la utilización de la tecnología BMW EfficientDynamics que, entre otros, incluye la función Auto Start/Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado (Brake Energy Regeneration), el indicador del marcha idónea, así como las cortinas de aire 'air curtains', dos entradas de aire verticales en las partes laterales del paragolpes delantero, para derivar el flujo de aire a lo largo de las ruedas delanteras sin que se produzcan turbulencias.

A la versión básica se le pueden agregar opcionalmente dos líneas de equipamiento para personalizar el interior y el exterior del coche, la Sport Line acentúa el carácter dinámico, mientras que la Luxury Line realza su elegancia y exclusividad. También dispondrá del paquete deportivo M.