BMW 330 Cd: Coupé diesel de 204 cv.

Diego Zotes07 ene 2003
La Serie 3 de BMW presenta diversos cambios mecánicos y de equipamiento que incorporarán sus diferentes versiones a partir de la próxima primavera, entre los cuales destaca la potentísima motorización diesel incorporada a la esbelta carrocería coupé.
Inicio
COUPE DIESEL DE 204 CV

a fondo :: BMW 330 Cd 1

La Serie 3 de BMW presenta diversos cambios mecánicos y de equipamiento que incorporarán sus diferentes versiones a partir de la próxima primavera, entre los cuales destaca la potentísima motorización diesel adaptada a la esbelta carrocería coupé. De esta forma, BMW lanza el primer deportivo diesel propiamente dicho, siguiendo así los pasos de otros fabricantes que han apostado por el montaje de modernos y poderosos motores diesel en carrocerías de tipo coupé. No obstante, aunque es previsible que pronto le salgan rivales al BMW 330 Cd, en el momento de su aparición estará sólo, ya que ni el Peugeot 406 Coupé 2.2 HDi ni el Opel Astra Coupé 2.2 Dti pueden hacerle frente.

a fondo :: BMW 330 Cd 2

Las cifras del 330 Cd son espectaculares, ya no sólo por los 242 km/h de velocidad punta o los 7,2 segundos que tarda de pasar de 0 a 100 km/h, sino por los 410 Nm de par a 1.500 Nm, dato que repercute en la sensación de fuerza que se siente al volante a bajas y medias revoluciones, y que en este caso es incluso superior al del mismísimo M3 (365 Nm). Si a todos estos ingredientes le añadimos que el consumo medio se queda en 6,6 litros de gasoil por cada 100 kilómetros recorridos, el coctel resulta de lo más apetecible.
Enrique Marco
9 Enero de 2003.
Detalles
DETALLES

a fondo :: BMW 330 Cd 3

Aunque hemos comenzado hablando del 330 Cd por su especial significado, toda la Serie 3 recibe novedades. En primer lugar, el motor diesel de seis cilindros en línea que cubica tres litros y desarrolla 204 cv y 410 Nm, estará disponible también para las carrocerías berlina y familiar. En los tres casos, montará una nueva caja de cambios manual de seis velocidades que saca el máximo rendimiento.
En los motores de gasolina (330i y 325i), que no varían de potencia, existirá la posibilidad a partir de la próxima primavera de montar la caja de cambios SMG del M3, un sistema que proviene de la Fórmula Uno y que permite rápidos cambios mediante unas levas situadas en el volante.
Por lo que se refiere a cambios estéticos, se pueden observar pequeños retoques sobre todo en el coupé, que irradia mayor poder y deportividad gracias a un nuevo spoiler; mientras que la zaga presenta una línea más marcada. En cuanto a equipamiento, se ofertan nuevos extras, como el equipo DVD que lee el software del sistema de navegación, el sistema de luces de adaptación automática en curvas o el equipo de preparación para teléfono móvil dotado de sistema de control por voz para teléfono y navegación. Y pensando en la personalización, la nueva gama traerá consigo más posibilidades todavía de elegir entre colores interiores, llantas, tipos de asientos o elementos aerodinámicos.
Por último, el Compact y el Cabrio también introducen novedades. El primero presenta tres puntos destacables: nuevo motor 318 td, ligeros retoques estéticos y posibilidad de montar el cambio secuencial SMG en el 325 ti. Por su parte, el Cabrio, incorpora la imagen del resto de la gama y ofrece igualmente como opción el cambio SMG.