Bentley Supersports Convertible: Glamour a 325 km/h

a fondo Bentley Supersports Convertible 1
Enrique Marco18 feb 2010
Se trata del descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, un modelo que con sus 325 km/h de velocidad máxima prácticamente no tiene rival.
Glamour a 325 km/h
En Autocity ya hemos hablado varias veces del lujoso descapotable de cuatro plazas Continental GTC, el cual el año pasado presentó una versión potenciada denominada GTC Speed. Ahora, la marca de origen británico y hoy perteneciente al Grupo VW, presenta una evolución todavía más exclusiva y deportiva, a la cual bautiza como Continental Supersports Convertible. Se trata del descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, un modelo que con sus 325 km/h de velocidad máxima prácticamente no tiene rival, y que, además, podrá funcionar bien con gasolina o bien con Bioetanol E85 (como los Saab Biopower). Quizá lo más cercano pueda ser el BMW M6 Cabrio, el Maserati Gran Cabrio o, ya algo más lejano por sus minúsculas plazas traseras, el Aston Martin DBS Volante.
Con el objeto de hacer este palacio rodante con aspecto deportivo algo más ágil, Bentley ha introducido cambios para aligerar el peso en un total de 90 kilos. Aún así, el modelo que hoy presentamos da en la báscula 2.395 kilos, un tonelaje con el que las reacciones deportivas se ven un tanto comprometidas. Y eso que empeño y medios no han faltado, ya que esta versión Supersports incluye frenos cerámicos, asientos de fibra de carbono o llantas ultraligeras entre otras cosas. Pero su carrocería de 4,80 metros de longitud y 1,94 metros de anchura, junto a su enorme motor 6.0 de 12 cilindros en W, pesan lo suyo.
Con una impresionante cifra de potencia de 630 cv y un poderosísimo par motor de 800 Nm desde 2.000 rpm, el cabrio de cuatro plazas más rápido del mundo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. Además de por su potencia, dicho registro se ha logrado gracias a la revisada caja de cambios automática ZF de seis velocidades y con función secuencial, y gracias al sistema de tracción integral con reparto del par 40/60. Para detener un vehículo tan rápido y tan pesado se ha recurrido a unos de los discos más grandes que hemos visto, con un diámetro de 420 mm en el eje delantero y de 356 mm en el trasero; y para que dichos discos quepan se han montado unas llantas de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli de alto rendimiento en medida 275/35 R20. Finalmente, a nivel de suspensiones (CDC de dureza variable), se ha rebajado 10 mm en el eje delantero y 15 mm en el trasero.
Estéticamente el Bentley Continental Supersports Convertible se diferencia de sus hermanos GTC y GTC Speed por un frontal con una calandra negra en lugar de cromada y por diversas y grandes tomas de aire tanto en el spoiler como en el capó. Según Bentley mejoran el volumen de aire que refrigera el motor un 10%. Por lo que se refiere al habitáculo, decir que predominan las tonalidades negras, con detalles en fibra de carbono y piel alcántara. En definitiva, un lujosísimo descapotable de cuatro plazas con el que poder viajar a velocidades endiabladas y que, además, ofrece la posibilidad de repostar bien gasolina o bien un combustible más ecológico como es el Bioetanol E85. El único inconveniente es peso, que sigue siendo elevado, y su poco accesible precio (a falta de definir, pero seguramente superior a 250.000 ).