Bentley Mulsanne: Nueva berlina de superlujo para 2010

a fondo Bentley Mulsanne 1
Enrique Marco19 ago 2009
Se llama Bentley Mulsanne, y se situará por encima del Continental Flying Spur, de modo que podrá ofrecer un glamour al nivel de los mejores Rolls Royce y Maybach.
Nueva berlina de superlujo para 2010
Si la semana pasada informábamos del Maybach Zeppelin, berlina que se convertirá en la más cara del mundo; y hace poco más de cuatro meses hacíamos lo mismo con el nuevo Rolls Royce RR4, de nivel similar y que llegará en 2010; ahora nos toca hablar del tercer protagonista del grupo de los automóviles más lujosos del mundo.
Se llama Bentley Mulsanne, y se situará por encima del Continental Flying Spur, de modo que podrá ofrecer un glamour al nivel de los mejores Rolls Royce y Maybach. Evidentemente su precio también estará en consonancia, aunque no creemos que supere la barrera de los 600.000 euros, algo que sí hace el Maybach Zeppelin más caro.
Como anticipo al Salón del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septimbre), la marca de superlujo del Grupo VW llevó una unidad del Mulsanne al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado el pasado fin de semana en California, USA. Prácticamente no facilitó datos técnicos, por lo que hasta el mes que viene, cuando se celebra la muestra de Frankfurt, no podremos dar más detalles, pero lo cierto es que Bentley logró deslumbrar al selecto público norteamericano con su nueva berlina de representación.
Sí se afirmó que el Mulsanne se ha desarrollado a partir de una plataforma completamente nueva, es decir, que no deriva ni de los Continental ni de los Azure. Se ha diseñado y se va a construir en la planta inglesa de Crewe, y con un estilo que combina tradición y modernidad se espera que se convierta en la referencia de las berlinas de lujo británicas. Se pondrá a la venta a mediados de 2010 y, seguramente, se convertirá en el sustituto del veterano Arnage.