Bentley mejora el lujo y las prestaciones del Continental y el Flying Spur:

Bentley mejora el lujo y las prestaciones del Continental y el Flying Spur 1
Agencia EFE25 feb 2014
El fabricante británico de automóviles de lujo Bentley, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha introducido mejoras en los equipamiento y acabados de lujo de los modelos Continental y Flyuing Spur, a la vez que ha mejorado sus prestaciones.

Estos dos modelos mejorados estarán en el mercado en la primavera y el verano, después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, en la primera semana de marzo.

Entre las opciones de lujo y actualizaciones introducidas por Bentley destacan las mejoras en el diseño, la potencia, el par y las prestaciones introducidas en su modelo insignia, el Continental GT Speed.

Además, la berlina de lujo Flying Spur está ahora disponible con el motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley, con el que la compañía acerca el atractivo de este sedán de lujo a un público más amplio dentro del segmento de los automóviles de lujo.

Las mejoras de las prestaciones en el Continental GT Speed se concentran en el motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor, que, según la marca, se ha llevado al límite de sus capacidades, con lo que ahora desarrolla 635 CV y un par de 820 Nm.

El nuevo Bentley GT Speed cupé alcanza una velocidad máxima de 331 km/h, lo que lo convierte en el modelo de producción más rápido jamás fabricado por la compañía, mientras que la versión descapotable mejorada alcanza los 327 km/h.

El automóvil más potente de la familia Continental presenta una configuración de chasis Speed con suspensión más baja y rígida, lo que le permite ofrecer los mayores niveles de prestaciones y lujo disponibles en un Gran Turismo.

Las prestaciones dinámicas adicionales del modelo insignia de la familia Continental se complementan con una presencia visual aún más singular. Por primera vez, el acabado del marcado difusor delantero, los discretos estribos laterales y el elegante difusor trasero son del mismo color que la pintura exterior.

El nuevo GT Speed muestra un aspecto aún más característico gracias al acabado en tinte oscuro de las llantas Speed de 21', los faros delanteros y las luces traseras.

Las modificaciones exteriores se completan con unas pinzas de freno pintadas en rojo y un distintivo cromado «Speed» en los guardabarros delanteros, mientras que un nuevo color de pintura especialmente diseñado para los modelos Speed, el Candy Red, se une a la lista de colores de pintura disponibles.

El interior del habitáculo del GT Speed también presenta cambios visuales, empezando por una combinación de color completamente nueva y exclusiva de los modelos Speed.

El Bentley Flying Spur incorpora una nueva planta motriz que ofrece a los clientes una nueva interpretación de este sedán de lujo.

Al W12 se suma ahora el V8 de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley, que desarrolla una potencia de 507 CV y un par de 660 Nm que impulsa el Flying Spur V8 hasta los 100 km/h en 5,2 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h, con una autonomía de 840 kilómetros, debida a un alto nivel de eficiencia del motor, que incluye la desactivación de cilindros, gestión térmica inteligente y sistema de recuperación eléctrica.

Como en el caso del Flying Spur W12, el motor transmite la potencia mediante una transmisión automática ZF de ocho velocidades a un sistema de tracción total continua.

El Flying Spur V8 se diferencia de su hermano mayor, el modelo insignia W12, en sutiles detalles de diseño. Los embellecedores de tubo de escape cromados en forma de ocho recuerdan la presencia de la planta motriz alternativa, mientras que el distintivo alado de Bentley luce el centro rojo que caracteriza a los modelos dotados de motor V8.

El Flying Spur V8 presenta una combinación de color interior en un solo tono, enchapados en madera Dark Fiddleback Eucalyptus, un asiento de tres plazas de una sola pieza, reposabrazos delantero, llantas de aleación Classic de 19' en acabado pintado y una paleta de siete colores de pintura exterior y cuatro colores de interior a elegir.