Bentley Continental: Superlujo a 318 Km/h

Diego Zotes27 ene 2005
Se llama Bentley Continental Flying Spur, y se convertirá en rival directo de los Maybach (del Grupo Mercedes) y Rolls-Royce (del Grupo BMW). Eso sí, para acceder a él habrá que desembolsar unos 180.000 euros.
Inicio
SUPERLUJO A 318 KM/H

a fondo Bentley Continental 1

Si alguien podía pensar que un Audi A8 6.0 W12 o un Volkswagen Phaeton 6.0 W12 no es lo suficientemente refinado o exclusivo, el Grupo VW-Audi, a través de su marca de superlujo, Bentley, lanzará la próxima primavera una berlina de espectaculares prestaciones que supera en todos los aspectos a los modelos antes nombrados.
  Se llama Bentley Continental Flying Spur, y se convertirá en rival directo de los Maybach (del Grupo Mercedes) y Rolls-Royce (del Grupo BMW). Eso sí, para acceder a él habrá que desembolsar unos 180.000 euros, que es lo que cuesta su “hermano” deportivo, el Bentley Continental GT, pero significativamente menos que los Rolls y Maybach. La exclusiva berlina de cuatro puertas se ha desarrollado junto al modelo GT -del que toma rasgos estéticos y mecánica- y se convierte en la berlina más rápida jamás construida por Bentley.
Su motor es un 12 cilindros en W de seis litros de cilindrada, técnica ya empleada en sus “primos” A8 y Phaeton; pero en lugar de conformarse con los 420 ó 450 cv que desarrollan éstos, se le montan dos turbos y se eleva la potencia hasta 552 cv. Para la caja de cambios se recurre a un sistema automático de seis velocidades y con mando Tiptronic, mientras que para transmitir la potencia al suelo se hace a través un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.
Lo de las prestaciones del Bentley Continental Flying Spur es impresionante, pues que una berlina de estas dimensiones alcance los 318 km/h se sale claramente de lo común. La aceleración de 0 a 100 km/h se podrá realizar en unos cinco segundos.
Por último, decir que a pesar de su origen británico, el nuevo Bentley se fabricará en la moderna fábrica alemana en la que VW hace el Phaeton. En su construcción de cada unidad se emplean 11 pieles de vaca, montadas por artesanos, así como madera de primera calidad, tratada por ebanistas en la propia fábrica. En este caso no hay opciones, ya que todo vendrá como equipamiento de serie.
Enrique Marco, Autocity
19 de Enero de 2005