Bentley Continental GT: Resyling y próximo motor V8

a fondo Bentley Continental GT 1
Enrique Marco07 sep 2010
Ahora, siete años después de su lanzamiento, le toca un restyling y un ligero incremento de potencia; aunque la novedad más importante llegará en 2011, cuando se lanzará una versión V8.
Bentley ha logrado colocar a su modelo Continental GT como la referencia en el segmento de los “Gran Turismo” de superlujo, una categoría en la que tampoco es que haya demasiada competencia. De hecho, sólo modelos como el Maserati Gran Turismo o el Mercedes CL se asemejan al Bentley, ya que otros como el Aston Martin DB9 son claramente más deportivos, más ligeros y no cuentan con dos verdaderas plazas traseras. Ahora, siete años después de su lanzamiento, le toca un restyling y un ligero incremento de potencia; aunque la novedad más importante llegará en 2011, cuando se lanzará una versión V8 que contaminará un 40% menos que la actual.
El Continental GT que hoy se renueva sigue recurriendo al poderoso propulsor 6.0 W12, el cual se retoca para ganar 15 cv y situar su cifra de potencia máxima en 575 cv. El par motor es de 700 Nm, su tracción integral a las cuatro ruedas y su caja de cambios automática. Además, pesa nada menos que 2.320 kilos, aunque su elevado “tonelaje” no es impedimento para que pueda alcanzar los 318 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. A la espera del nuevo V8 (del que no se han facilitado datos), el Continental GT W12 disminuye ligeramente las cifras de emisiones y consumos, hasta los 384 g/km de CO2 y 16,5 l/100 km de gasto medio.
Por fuera lo que más cambia en el nuevo modelo son los faros delanteros, que ahora incluyen los imprescindibles leds para la luz diurna. Como modelo tradicional que es, no se ha querido modificar mucho más su elegante estampa, aunque en el interior sí se pueden observar más retoques, orientados algunos de ellos a mejorar todavía más la imagen de calidad. En materia tecnológica nos encontramos con una nueva pantalla de información con navegador y disco duro de 30 GB.
También se han retocado algunos aspectos técnicos encaminados a mejorar su dinámica de conducción. Sus frenos, opcionalmente, pueden ser de carbono y con una medida superior, mientras que para el calzado cuenta, de serie, con neumáticos en medida 275/40 ZR20 y, como opción, 275/35 ZR21. Estaremos atentos a la llegada del próximo Continental GT V8, el cual se está desarrollando con un gran secretismo. Probablemente esta versión V8 que llegará el año que viene tenga un precio significativamente inferior y se convierta en algo más asequible, porque los actuales Continental GT 6.0 W12 cuestan, como mínimo, 200.000 €.