Bentley Bentayga: Potente estreno en la categoría SUV

bentleybentaygaportada_8ac87eb83429f786cac311216.jpg
Raúl Toledano10 sep 2015
Bentley presenta oficialmente el primer SUV de su historia, llamado Bentayga, y que suma al refinamiento y gran lujo típicos del fabricante una carrocería de tipo crossover y unas dimensiones colosales movidas por un motor W12 TSI de ¡608 CV de potencia!
Bentley corona el segmento de los grandes todoterrenos de lujo (Range Rover, Porsche Cayenne, Mercedes GL) con el nuevo Bentayga, un colosal SUV de 5,14 metros de longitud y 2 m. de anchura que iguala por prestaciones, refinamiento y opulencia a las berlinas y coupés más selectas del mercado. Estrenado en el Salón de Frankfurt 2015, sus ventas arrancan a principios de 2016 y en un inicio lo harán únicamente con el brutal motor de gasolina 12 cilindros que le convierte en el SUV más rápido (4,1 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h) y veloz (301 km/h). Más adelante habrá una motorización diésel y otra híbrida para rebajar los desorbitados consumos oficiales del W12 TSI, 12,8 l/100 km. en ciclo mixto homologado.Supera los 300 km/h de velocidad máxima, récord del segmento
Su tracción es a las cuatro ruedas y la transmisión es automática ZF de ocho velocidades, mientras que el esquema independiente de suspensiones se complementa con unos muelles neumáticos cuya rigidez y altura se regula mediante un botón en la consola central con ocho programas diferentes, incluido un dispositivo adicional llamado Responsive Off-Road Setting que adapta el ABS, el ESP y la suspensión a unos valores más adecuados si el vehículo se enfrenta a arena o barro.
Más largo, ancho y alto que todo un Range Rover (que será su rival natural), la estética exterior será una de sus grandes bazas para captar a los clientes más sibaritas. El Bentley Bentayga destaca por contar con una rejilla delantera con cuatro faros LED flotantes, así como con una placa protectora en la sección inferior del paragolpes frontal y con unas llantas de aleación de entre 20 y 22 pulgadas, mientras que en la trasera se ha incorporado un gráfico luminoso en forma de B.
'SUV-LIMUSINA' 
La vida a bordo tampoco desmerece respecto a la llamativa carrocería, prestando especial atención a la calidad y a los detalles. Así, los asientos delanteros, fabricados a mano en Crewe, tienen un sistema de configuración de 22 ajustes, mientras que los traseros se pueden adaptar en 18 maneras distintas. Configurable con cuatro o cinco plazas interiores y con un escueto maletero de 430 litros, todas las butacas tienen función de masaje, calefacción y ventilación, contando las traseras laterales con reposapiés y, como Bentley que es, queda a disposición del cliente una batería de cueros, maderas y molduras decorativas, o sendas tabletas electrónicas extraíbles de 10,2 pulgadas en los resposacabezas delanteros y una nevera.
Como elementos de seguridad activa, el Bentley Bentayga cuenta con control activo y electrónico del balanceo, con dirección asistida eléctrica, con control de crucero adaptativo y predictivo, tecnología de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de visión nocturno, alerta por tráfico cruzado, aparcamiento semiautomático, o un sistema de infoocio con pantalla de 8 pulgadas.