Bentley aumentó sus ventas mundiales en 2011 un 37 por ciento:

Bentley aumentó sus ventas mundiales en 2011 un 37 por ciento 1
Agencia EFE03 ene 2012
Bentley vendió en 2011 en todo el mundo 7.003 unidades, cifra que supone un incremento respecto a 2010 del 37 %, informó hoy en Madrid la marca británica de berlinas de superlujo.

Con este registro de ventas, los responsables de Bentley, marca integrada en el Grupo Volkswagen, entienden que han retornado a niveles de venta previos a la actual crisis económica.

Una prueba de ello es que en el mes de diciembre colocó en el mercado 1.059 berlinas, el mejor resultado mensual desde la recesión y el segundo mejor de la historia.

Estados Unidos se mantiene como principal mercado para Bentley, ya que vendió en todo el año pasado 2.021 unidades, con un crecimiento interanual del 32 %.

China es la segunda opción con 1.839 unidades, registro que dobla el de 2010.

Las ventas europeas repuntaron hasta las 1.187 unidades, con un incremento del 53 %, por efecto del tirón de la demanda alemana (+88 %).

El nuevo Continental GT coupe, el Mulsanne y el fuerte arranque del nuevo Continental GTC son los responsables de este impulso de las ventas, para los directivos de la marca

El presidente de Bentley, Wolfgang Durheimer, dijo que "el espectacular incremento en las ventas refleja la solidez de la marca en todo el mundo y el reconocimiento de la calidad, la artesanía y la excelencia de la ingeniería de nuestros automóviles".

Durheimer añadió que "ha sido particularmente gratificante ser testigo del renovado interés por Bentley tanto en los mercados maduros como en los nuevos mercados emergentes, todo lo cual ha contribuido a lograr un resultado financiero positivo para 2011".