Bentley aumenta un 19 por ciento sus ventas mundiales en 2013 y establece un récord:

Bentley aumenta un 19 por ciento sus ventas mundiales en 2013 y establece un récord 1
Agencia EFE08 ene 2014
Bentley ha vendido el año pasado en todo el mundo la cifra récord de 10.120 vehículos, un 18 % más que las 8.510 del ejercicio precedente, informó la marca británica de berlinas de lujo.

Junto a este aumento de ventas Bentley, en la actualidad marca del Grupo Volkswagen, ha situado su red de distribución mundial en 193 establecimientos de ventas

Los directivos de la firma radicada en la localidad inglesa de Crewe destacan que el recién concluido es el cuarto ejercicio consecutivo que saldan con crecimiento de dos dígitos y aseguran que el año actual la firma seguirá en la actual línea de éxito.

Buena parte de la responsabilidad del éxito de ventas de Bentley se ha centrado en nuevos modelos como el Flying Spur, la berlina de cuatro puertas más potente, y de la que se han entregado 2.005 unidades en su año de estreno, partiendo de la base de que el antecesor, el Continenteal Flyng, llegó a un promedio de 2.700 coches anuales en sus siete años en el mercado.

En el continente americano, Bentley incrementó ventas un 28 %, en Europa un 11 % (25 % en el Reino Unido), un 45 % en Oriente Medio y tuvo un leve descenso en China, aunque éste es su segundo mercado en volumen.