Bélgica recuerda a las víctimas del accidente en Suiza, aún por esclarecer

0

El accidente tuvo lugar en la noche del 13 de marzo de 2012, cuando el autocar que transportaba a 52 personas de vuelta de un viaje escolar se empotró contra la pared de un túnel, causó la muerte de 22 niños y 6 adultos, entre ellos los dos conductores, y dejó heridos a los otros 24 menores.

En Heverlee y Lommel, las localidades flamencas donde se ubican las escuelas afectadas por el drama, se celebrarán misas en memoria de las víctimas hoy y mañana, mientras que el ayuntamiento de Sierre también organizará una celebración ecuménica en una iglesia local, según publican los medios belgas.

Las investigaciones de las autoridades suizas han revelado que el autobús circulaba a velocidad reglamentaria y que no hubo ningún otro vehículo implicado en el accidente, así como que el conductor que estaba al volante en esos momentos había respetado el tiempo de reposo establecido para esta profesión y no había bebido alcohol.

La investigación, todavía en curso, se centra ahora en la posible incapacidad que pudo haber sufrido el chófer debido a una patología cardíaca, aunque no hay pruebas de que esta dolencia fuera la causa primera de la pérdida de control del vehículo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.