Bautista reconoce que están "decepcionados" porque tenían que "probar cosas":

Agencia EFE16 sep 2011
El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), decimotercero en los primeros y únicos entrenamientos que se realizaron en el circuito de Motorland Aragón antes de que los problemas eléctricos obligasen a cancelar la jornada, reconoció estar "decepcionado", puesto que debían "probar muchas cosas y no ha sido posible".

"Tenemos una nueva caja de cambios y también unos neumáticos de compuesto duro para detrás con otra configuración que me ofreciese mayor tracción y aunque sé que se ha hecho lo correcto, porque Dirección de Carrera no podría saber qué estaba ocurriendo en toda la pista sin corriente, esta situación es frustrante, pues nos impide completar nuestro trabajo", lamentó Bautista.

"Por la mañana salimos con los compuestos blandos en los neumáticos para lograr una buena temperatura y hasta mitad de la sesión nos fue bien, pero al final continué con el mismo juego, que estaba muy gastado y no pude mejorar mi tiempo", lamentó el único piloto de Suzuki.

"Mis rivales habían montado neumático duro en esos momentos y consiguieron rodar más rápido, por eso no estaba demasiado preocupado por mi posición", explicó Álvaro Bautista, quien agregó que tiene que probar "el neumático más duro, porque el blando es bueno para siete u ocho pero pierde mucho agarre".

"Mañana tendremos más tiempo entre sesiones para hacer cambios, así que espero que no nos equivoquemos", reconoció Bautista.