Bautista dice que es su mejor clasificación en MotoGP:

Agencia EFE15 oct 2011
El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) se mostró muy satisfecho del resultado obtenido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia, cuarto, en los que logró su "mejor clasificación en MotoGP".

"Es un excelente resultado, el mejor que he conseguido en entrenamientos oficiales en MotoGP y además en uno de los circuitos más complicados para Suzuki", explicó Bautista, quien reconoció que había realizado su tiempo tras la estela de la moto del italiano Andrea Dovizioso.

"Hice una vuelta muy buena detrás de Dovizioso y la verdad es que cuando lo vi delante de mí no me lo pensé dos veces, sabía que era mi oportunidad y si no lo hacía entonces no lo hacía nunca", afirmó satisfecho Bautista, quien se encuentra en plena fase de negociación con Suzuki, con la que esta misma tarde tenía una importante reunión para resolver su futuro.

Bautista quiere continuar con una moto de MotoGP y de 1.000 c.c., algo que, al parecer, hasta el momento no le ha garantizado Suzuki, si bien hasta el momento no se conoce la postura oficial del fabricante japonés para la próxima temporada.

"En este circuito, con viento y con curvas como las que hay en Phillip Island resulta mucho más fácil hacer un buen tiempo cuando vas siguiendo a otro piloto", explicó Bautista, quien aseguró que si hace una buena salida y puede estar varias vueltas con los pilotos de cabeza puede ser "competitivo, ya que después los neumáticos bajarán sensiblemente de rendimiento".