Barreda gana la tercera etapa pero pierde el liderato por una penalización:

Barreda gana la tercera etapa pero pierde el liderato por una penalización 1
Agencia EFE06 oct 2014
Joan Barreda ha ganado la tercera etapa del Rally de Marruecos, pero ha perdido el liderato de la prueba en favor del portugués Paulo Goncalves al ser penalizado este domingo por exceso de velocidad, y terminar en el puesto 18 de la segunda etapa.

Marc Coma ha tomado la salida desde la segunda posición y ha acabado quinto al completar el recorrido en tres horas, 21 minutos y 33 segundos, y mantiene el segundo puesto de la general.

Sexto de la etapa ha sido Jordi Viladoms, a nueve minutos y 10 segundos de Barreda, y figura en la séptima plaza de la general.

Barreda ha vuelto a ganar hoy pero es ahora octavo a 20 minutos y un segundo de Gonzalvez, que ocupa el liderato con un tiempo de 8h54:39.

El piloto de Torreblanca ha empezado desde la undécima y ha acabado con tres horas, 14 minutos y 15 segundos, dos minutos y 30 segundos más rápido que Goncalves, segundo.

El de Avià ha alcanzado al chileno Jeremías Israel, que salía por delante de él, en el kilómetro nueve y ha sido el responsable de abrir pista en la especial más larga del rally.

Este martes se disputará la cuarta etapa de la última prueba del Mundial, entre Zagora y Cheggaga, de 379 kilómetros, 226 de ellos cronometrados, a través de las dunas de Erg Cheggaga.

'Hemos disputado la especial más larga del rally, de 313 kilómetros. A partir del kilómetro nueve me he encontrado delante abriendo pista. Más de 300 kilómetros abriendo, con un buen ritmo, en una etapa difícil en cuanto a navegación. Me he encontrado bien, sin cometer grandes fallos. La de hoy era una etapa que tenía marcada, con un mal recuerdo, ya que es la especial donde hace dos años me caí y me lesioné' ha dicho Marc Coma.

'Esto ha hecho que quizás la disputase con un poco más de calma. Estoy contento por cómo va el rally y la sensación que tengo. Mañana afrontaremos otra etapa difícil en las dunas de Erg Cheggaga', ha comentado el piloto de AMV.

'Había una parte desde la zona de Erfoud, una zona de transición muy rápida, donde había muchos baches y tenías que tirar mucho de la moto para ir rápido. Ha sido duro', ha señalado por su parte Barreda, también de AMV.

'Ayer terminé la etapa y estaba totalmente convencido que había hecho un buen trabajo. Al final, para mí fue algo nuevo', dijo al referirse a la penalización.

'La clasificación general está muy apretada', ha comentado por su parte Viladoms. 'Tengo que hacer bien las etapas que quedan para tener opciones de ocupar las primeras posiciones'.

- Clasificación tercera etapa:

1. Joan Barreda (Honda/ESP) 3h14:15.

2. Paulo Goncalves (Honda/POR) +02:30.

3. Sam Sunderland (KTM/GBR) +05:22.

--

5. Marc Coma (KTM/ESP) +07:18.

6. Jordi Viladoms (KTM/ESP) +09:10.

-- Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Honda/POR) 8h54:39.

2. Marc Coma (KTM/ESP) 8h55:20.

3. Hélder Rodrigues (Honda/) 9h07:00.

--

7. Jordi Viladoms (kTM/ESP) 9h08:55.

8. Joan Barreda (Honda/ESP) 9h14:40.