Barcelona acoge durante tres días el mayor evento urbano de Harley Davidson:

Agencia EFE08 jul 2011
Las motocicletas de Harley Davidson toman a partir de hoy y hasta el próximos día 10 de julio la ciudad de Barcelona, con la celebración del tercer Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de la emblemática firma estadounidense en Europa, abierto a todo el mundo y totalmente gratuito.

La cita permitirá ver exposiciones que resumen los más de 100 años de historia de la marca y desfiles de moda motera, entre otras muchas actividades que incluyen un desfile de banderas y que quiere hacer oír el domingo el rugido de miles de motos en las calles de la capital catalana.

"El objetivo es superar los 18.000 participantes que acudieron a la primera edición del evento, en 2008,y a la segunda el año pasado" ha explicado el director general en España y Portugal de Harley Davidson, Josep Grañó, que ha señalado que han elegido Barcelona porque existe "una conexión muy importante entre esta ciudad y Harley Davidson en cuanto a valores y estilos de vida".

El recinto ferial de Montjuïc será el centro neurálgico de las actividades, con el que se quiere conseguir, según ha dicho Grañó, "un tráfico de motos por toda la ciudad".

Por otra parte, un millar de personas descubrirán la fachada marítima de Barcelona o sus joyas modernistas a lomos de sendas Harley en unas rutas guiadas que se extenderán hasta Sant Llorenç de Munt y el Montseny, siguiendo el espíritu que inspira a la marca: "Disfrutar de la experiencia y conocer nuevos sitios y nueva gente".

Otro de los platos fuertes de las jornadas será la exposición con modelos retro, exhibición d epelículas, conciertos de rock, etc

"Harley Davidson no son sólo las motos, sino que son también todos los complementos para los moteros y para los que no van en moto", ha dicho Josep Grañó.

Grañó ha destacado además que el Barcelona Harley Days permitirá ver la evolución tecnológica de los modelos y, al mismo tiempo, disfrutar de la estética que ha cautivado a miles de seguidores y cuyos patrones han variado sólo ligeramente a lo largo de los años.

El director general de Harley Davidson en España y Portugal ha destacado también el hecho de que la marca invierta en actos multitudinarios, ya que, ha asegurado, la marca encara positivamente el futuro inmediato: "2009 fue el año más duro para todos los fabricantes y nosotros no vendimos ni un concesionario. Este año, estamos ya en un crecimiento del 60% en comparación con anteriores", ha detallado.

Los Harley Days se celebran por tercera vez en Barcelona, después de que la capital catalana fuera en 2008, con Hamburgo, la única ciudad europea donde la marca celebró su 105º aniversario, y que rrepitiese en el 2010.

Dos años después, Barcelona calienta motores al son de la mítica marca, en le que "todo cambia para que todo siga igual".