Barberá será intervenido mañana de la clavícula derecha:

Agencia EFE05 oct 2011
El español Héctor Barberá, piloto del Mundial de MotoGP que sufrió el pasado domingo una fuerte caída durante la carrera del Gran Premio de Japón, será intervenido probablemente mañana de la clavícula derecha, según informa su equipo, el Mapfre Aspar.

Barberá ingresó hoy en el Instituto Universitario USP Dexeus, a donde llegó procedente del Hospital Dokkyo de Utsunomiya, donde quedó ingresado tras el accidente.

Los doctores Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus, y Ángel Charte, jefe del Departamento de Medicina, sometieron al piloto a un examen exhaustivo y a diferentes pruebas de imagen.

Estas, según la misma fuente, confirman que sufre un traumatismo craneoencefálico con amnesia retrograda; fractura conminuta de la clavícula derecha sin lesiones ni vasculares ni nerviosas; contusión pulmonar del hemitórax derecho; traumatismo abdominal con un pequeño hematoma intra-pélvico y contusiones y erosiones varias.

Se prevé una buena evolución en las horas siguientes para que Héctor Barberá pueda ser intervenido de la clavícula derecha en un plazo máximo de 24 horas.