Barberá, operado con éxito de la clavícula derecha:

Agencia EFE07 oct 2011
El piloto español de MotoGP Héctor Barberá (Ducati) ha sido operado hoy con éxito de su clavícula derecha, en la Clínica Dexeus de Barcelona, informó el equipo Mapfre Aspar en un comunicado.

El pasado domingo, Barberá sufrió una caída al comienzo de la carrera del Gran Premio de Japón de MotoGP, en el circuito de Motegi, en la que se fracturó su clavícula derecha.

La operación, realizada por el doctor Xavier Mir, ha requerido de anestesia total, y para la misma han sido necesarias, aproximadamente, dos horas y media.

"El piloto MAPFRE Aspar presentaba una fractura conminuta en cuatro partes de la diáfisis de la clavícula derecha. Se le ha practicado una osteosíntesis mediante tornillos a compresión, y una placa anatómica a neutralización", informó el equipo de Jorge Martínez, "Aspar".

Héctor Barberá permanecerá ingresado en el Instituto Universitario USP Dexeus entre 24 y 48 horas, iniciando ejercicios suaves de recuperación dentro de cinco días.

En estos momentos, el piloto de Dos Aguas (Valencia), se encuentra en proceso de recuperación de la anestesia y cuando despierte será trasladado a la habitación, donde mañana por la mañana Mir pasará para comprobar la evolución de la intervención, después de la primera noche.