Barberá asegura que ‘la primera toma de contacto ha sido perfecta’

0

‘Es una moto muy diferente a la de 800 c.c. y ahora estamos empezando. El motor es más progresivo, tiene una potencia mayor y es más dulce. Parece otra moto, me ha recordado más a la Aprilia de 250 c.c. que a la 800 c.c. de este año’, ha indicado el piloto valenciano.

‘Está siendo un arranque muy positivo. Tenemos que empezar de cero, pero es lo que hacía falta’, ha indicado el piloto valenciano, que durante la mañana se ha quedado a dos segundos del mejor tiempo del australiano Casey Stoner (Honda).

Barberá ha resumido alguno de los cambios de la moto con respecto a la de la temporada que terminó el pasado domingo en Cheste, en la que corrió con la Ducati del Team Aspar.

‘Se puede sentir la conexión entre el tren delantero y el trasero, incluso el cambio de marchas es mucho más rápido. Tengo que adaptar mi posición a la moto, que también es mucho más ágil en los cambios de dirección. Cambia en todo, no es comparable a la anterior’, ha subrayado el piloto de Pramac Racing.

También ha destacado que la moto de 1000 c.c., de la cual está probando una versión ‘laboratorio’, que no será la que salga a la pista en la temporada 2012, ‘es más brusca y exige mucha más fuerza’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.