Barberá afirma que Japón es especial para él porque allí tuvo su lesión más grave:

Agencia EFE26 sep 2011
El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien todavía no tiene concretado su futuro en el campeonato del mundo de MotoGP, reconoció que para él el Gran Premio de Japón es distinto, pues "Motegi es una pista muy especial para mí, pues allí tuve la lesión más grave de mi carrera, aunque desde entonces hago una lectura positiva".

"De aquél accidente podría haber salido mucho más perjudicado, y afortunadamente me recuperé y pude seguir con mi vida y mi pasión sin problemas", explicó Barberá, si bien agregó que "por otro lado guardo muy buen recuerdo de Japón, porque allí logré una de mis primeras victorias".

"Los japoneses son gente admirable, considero que ir a su país a disfrutar de las carreras, y a hacerles disfrutar a ellos, es un buen modo de ayudarles a afrontar la difícil situación por la que están pasando", indica Barberá en el comunicado de prensa de su equipo.

"Motegi es una pista muy completa, de frenadas fuertes, me encanta y, además, estamos en un gran momento de forma y creo que las cosas allí nos van a ir muy bien", aseguró Barberá.