Barberá afirma que defiende "lo que es bueno para Valencia" y que "hay que buscar" lo que atraiga "riqueza":

Barberá afirma que defiende "lo que es bueno para Valencia" y que "hay que buscar" lo que atraiga "riqueza" 1
Europa Press17 ene 2012
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este martes acerca de la continuidad del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en la ciudad, que ella defiende "lo que es bueno" para la capital valenciana y ha considerado que "hay que buscar" aquello que atraiga "mayor riqueza" hacia Valencia.

Barberá, que ha reiterado que no la encontrarán "en ningún tipo de enfrentamiento" sobre este evento, ha realizado estas declaraciones tras asistir al cierre del desfile y la bendición de animales celebrados ante la parroquia de San Antonio Abad de la ciudad con motivo de la festividad de este santo.

Sobre la continuidad de la Fórmula 1, la alcaldesa dijo que no tenía "nada" que añadir sobre el tema y se ha referido a la rueda de prensa que ayer ofreció el presidente de Turismo Valencia y vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, y el director-gerente de esta entidad, José Salinas, para dar datos turísticos de la capital.

Grau destacó el impacto económico directo que anualmente tiene la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que cifró en 55 millones de euros, y resaltó también la "impagable" promoción exterior que este evento deportivo genera. El también responsable municipal de Turismo apostó por mirar este tipo de acontecimientos con una visión más anglosajona.

"No tengo nada que añadir al tema. Ayer se dio una rueda de prensa por parte del Ayuntamiento, se dieron los valores turísticos y yo no tengo nada más que decir, nada", ha respondido Rita Barberá preguntada por la celebración de la F-1.

Tras ello, ha manifestado que no la van a encontrar "en ningún tipo de enfrentamientos". "Yo soy alcaldesa de Valencia, defiendo lo que creo que es bueno para Valencia", ha declarado la primera edil, que ha añadido que "hay que buscar en este momento de dificultades económicas todas las actuaciones u ofertas turísticas que puedan atraer mayor riqueza a Valencia".

A continuación, la alcaldesa ha insistido en que no la encontrarán "en ningún enfrentamiento". "No me busquen por ahí que no me van a encontrar", ha dicho.

Por otro lado, respecto a si se arrepiente de haberse fotografiado con un descapotable de Ferrari, ha aseverado que no y ha apuntado que ojalá el responsable de esta marca viniera a Valencia "más veces". "No me arrepiento, ojalá viniera aquí más veces el señor Ferrari", ha manifestado, a la vez que ha considerado que se está "en temas muy serios" y en un momento que no le "gustaría vivir otra vez de cómo están poniendo a la Comunitat Valenciana en todos los medios".

Preguntada por la reunión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Londres con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para negociar los contratos para la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa, la alcaldesa ha dicho, después de que la confirmara el vicepresidente del Consejo valenciano, José Císcar, que sabía de ella.