Bajaj presenta un vehículo para competir con el coche más barato del mundo:

Bajaj presenta un vehículo para competir con el coche más barato del mundo 1
Agencia EFE03 ene 2012
La compañía automotriz india Bajaj, líder mundial en la producción de motocarros, presentó hoy su primer vehículo de cuatro ruedas, el RE-60, que busca competir con el que hasta ahora es el coche más barato del mundo, el Tata Nano.

"Es un vehículo de pasajeros de cuatro ruedas y bajo peso, con 200 centímetros cúbicos. No es un coche, sino un cuatro ruedas, un segmento distinto por méritos propios", dijo a la agencia india IANS el jefe de la división comercial de la compañía, R.C. Maheshwary.

Según fuentes de la compañía, el RE-60 puede recorrer 35 kilómetros por litro de combustible, y también podrá circular con gas, como hacen también los productos más emblemáticos de la compañía, los auto-rickshaws.

La compañía no ha revelado oficialmente cuál será el precio de venta, pero los medios especulan con que pueda estar entre las 125.000 y las 200.000 rupias (2.350-3.750 dólares), y competir con el Tata Nano, bautizado en su momento como el coche más barato.

El vehículo fue planeado en asociación con las multinacionales Renault y Nissan, pero el proyecto conjunto no prosperó y Bajaj se embarcó a solas en su desarrollo.

El vehículo será producido en la planta que la compañía tiene en la ciudad india de Aurangabad, situada no lejos de Bombay, en el oeste del país.

El Tata Nano salió al mercado en el año 2009 con un precio de fábrica de 100.000 rupias (2.155 dólares a cambio de hoy) para el modelo básico, aunque tanto sus ventas y prestaciones están siendo menores de lo esperado.