Aventador LP 750-4 SV Roadster: Un Lamborghini eterno

aventadorsvroadsterporta_a3a961ebcbaf461ee389334b5.jpg
Raúl Toledano19 ago 2015
Como primer SuperVeloce con carrocería Roadster que es, qué menos que hablar de la eternidad de este Lamborghini, que gracias a los cambios en su motor V12 de 750 CV acelera y corre casi como su hermano Aventador SV coupé. Su precio roza los 500.000 euros.
El fabricante italiano Lamborghini, exclusivo y de últras altas prestaciones como pocos más existen en el planeta motor, protagoniza un giro de tuerca más a su admirada gama de automóviles deportivos: el Aventador SV (SuperVeloce) Roadster, o lo que es lo mismo, el primer SV con carrocería descapotable producido en serie por la marca. Y es que, estas sugerentes siglas SV que hacen referencia a los modelos más potentes y prestacionales de la firma quedaban reservadas a las carrocerías 'cerradas'. Ahora ya no, porque el Aventador LP 750-4 Roadster se convierte en el descapotable más rápido de Lamborghini, superando claramente al Aventador LP 700-4 Roadster.
Derivado del Aventador LP 750-4 Superveloce, este Roadster añade a su carrocería los lógicos refuerzos de su naturaleza descapotable, traducidos en 50 kilogramos más de peso hasta un total de 1.575 kg. El techo, compuesto por dos piezas en fibra de carbono, pesa únicamente 6 kg., quitándose de manera manual para después poder guardarlo en su reducido maletero.El techo, desmontable manualmente, está formado por dos piezas en fibra de carbono de 6 kg.
El motor sigue siendo el mismo que el Aventador SV 'cerrado', un bloque V12 atmosférico de 6.5 litros de cilindrada que entrega 750 CV de potencia a 8.400 rpm, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (una décima más que el coupé) y superando los 350 km/h de velocidad máxima. Toda una proeza que no sería posible sin la intrínseca transmisión automática de doble embrague (ISR) y la tracción a las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex del Aventador (de ahí su denominación LP 750-4) y las oportunas modificaciones en los sistemas de admisión, distribución y escape de todo un SuperVeloce para obtener una ganancia de 50 CV respecto al Aventador LP 700-4 Roadster.Es capaz de superar los 350 km/h de velocidad 'punta'
El resto de aspectos técnicos no son de menor valía para garantizar un comportamiento sobresaliente. Así por ejemplo monta unos frenos carbocerámicos o el famoso sistema de suspensión 'Magneto Rheological Suspension' de la casa, el cual regula la resistencia de los amortiguadores en función de la acción de un campo magnético según el terreno y el estilo de conducción.
Su precio en España, después de impuestos, no bajaría de 485.000 euros, 45.000 más que la vesión normal.