Autovaz 112: El compacto más barato

Diego Zotes07 nov 2001
Autovaz es la marca con la que ahora llegan a España los coches anteriormente conocidos como Lada. Se trata de coches muy sencillos y básicos, en los que el mayor atractivo reside en el extraordinario precio para su tamaño. No en vano es el compacto con mayor maletero, 430 litros y además ofrece una habitabilidad aceptable.
Inicio
EL COMPACTO MAS BARATO DEL MERCADO

a fondo :: Autovaz 112 1

Autovaz presenta el 112, un cinco puertas más grande que el Volkswagen Golf, de aspecto sencillo y motor GM de 1.5 litros que rinde 91 cv. Posee buena habitabilidad, gran maletero, algunos elementos de confort y... ¡Sólo cuesta 1.495.000 pesetas!
La marca con la que ahora llegan a España los coches anteriormente conocidos como Lada, son coches muy sencillos y básicos, en los que el mayor atractivo reside en el extraordinario precio para su tamaño. No en vano es el compacto con mayor maletero, 430 litros y además ofrece una habitabilidad aceptable.

a fondo :: Autovaz 112 2

El equipamiento es completo teniendo en cuenta su precio, e incluye de serie cuatro elevalunas, cierre centralizado, inmovilizador antirrobo y asiento posterior partido. La estética del coche es cuando menos chocante, por lo poco vista y la sencillez de líneas, y comparte la mitad delantera con los Vaz 110 (cuatro puertas) y Vaz 111 (familiar).
Autocity, 8 de noviembre de 2001.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Autovaz 112 3

El motor es un 1.5 litros cuatro cilindros 16 válvulas de gasolina de origen General Motors que rinde 91 caballos a 5.600 revoluciones por minuto. Los consumos oficiales son algo elevados: 6,1 litros cada 100 kilómetros en ciclo extraurbano y 7,4 l/100km en circuito combinado. Sin embargo, la velocidad máxima de 190 kilómetros por hora delata aptitudes de buen rodador.
Técnicamente el bastidor está muy superado, con un eje rígido en el tren trasero gobernado por brazos longitudinales. Los frenos son de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras, sin ABS ni tan siquiera la posibilidad de equiparlo como opción.

a fondo :: Autovaz 112 4

Lada-Autovaz tiene la intención de recuperar un nicho de mercado que le perteneció hace años en nuestro país y que hoy en día copan los fabricantes coreanos. No en vano recientemente han cambiado su sede por otra más amplia para poder centralizar el almacén de recambios y accesorios para España y Portugal.