Automuseum Volkswagen: Profunda renovación

Diego Zotes09 ago 2001
Tras seis décadas de funcionamiento el museo de Volkswagen es uno de los espacios dedicados al automóvil más interesantes del mundo, tanto por la trascendencia en la industria de automóvil de los vehículos expuestos como por la calidad de las instalaciones.
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class="azulnegrita">EL AUTOMUSEUM DE VOLKSWAGEN SE RENUEVA

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El AutoMuseum de Volkswagen vuelve a estar abierto al público. Se trataba de ofrecer algo más a los visitantes del museo, y eso ha sido lo que ha llevado a Volkswagen a remodelar su museo instalado en Wolfsburg. En esta nueva etapa, el museo se organiza en diferentes áreas temáticas, pudiendo hacer un recorrido por la historia de la marca, sus modelos y los avances tecnológicos dentro de sus propios contextos.

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Tras seis décadas de funcionamiento el museo de Volkswagen es uno de los espacios dedicados al automóvil más interesantes del mundo, tanto por la trascendencia en la industria de automóvil de los vehículos expuestos como por la calidad de las instalaciones. Los cambios operados recientemente hacen que la fisonomía y orientación expositora merezcan una atención especial.

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El año pasado, Bernd Wiersch, director del AutoMuseum de Volkswagen en Wolfburg, propuso un nuevo concepto de exhibición. Su idea era mostrar la historia y el desarrollo tecnológico de la marca Volkswagen a través de diferentes zonas temáticas. El desarrollo de este proyecto se ha completado a principios de este mismo año, culminando con la reciente reapertura del museo.

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Cada una de las exhibiciones es de carácter temático y tiene una curiosidad especial. Así por ejemplo, dentro del área "Futurum Volkswagen" se muestran prototipos que nunca han sido conducidos en carreteras públicas pero que sin embargo, han ejercido una gran influencia en los automóviles actuales. La sección "Volkswagen family" describe el desarrollo de la compañía desde Wolfsburg hasta el concepto de globalización.
Desde marzo de este año, se han exhibido más de 130 modelos legendarios o curiosos relacionados con Volkswagen: un Beetle de madera fabricado por Livio de Marchi para el Carnaval de Venecia, un Beetle de mimbre realizado por Thomas Heinrich con más de 600 horas de trabajo invertidas en él, la primer plataforma para camión que se fabricó en 1946 y un coche de carreras con placas construidas a mano de 1949, propiedad de la leyenda automovilística Petermax Müller de Hannover.

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Además, los impresionantes recubrimientos de la pared de la fábrica, que muestran todos los modelos que se han fabricado, acompañados de fotografías históricas y paneles de información en dos lenguas, que ofrecen detalles interesantes sobre los modelos exhibidos y las localidades de producción de los mismos. Todo ello hace realidad la idea de Bernd Wiersch"s: "un contenido interesante debe tener un envoltorio atractivo".
Carlos Lera, Autocity. 13 de agosto de 2001.
Areas Temáticas
Cada una de las exhibiciones es de carácter temático y tiene una curiosidad especial. Así por ejemplo, dentro del área "Futurum Volkswagen" se muestran prototipos que nunca han sido conducidos en carreteras públicas pero que sin embargo, han ejercido una gran influencia en los automóviles actuales. La sección "Volkswagen family" describe el desarrollo de la compañía desde Wolfsburg hasta el concepto de globalización.

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Desde marzo de este año se han exhibido más de 130 modelos legendarios o curiosos relacionados con Volkswagen: un Beetle de madera fabricado por Livio de Marchi para el Carnaval de Venecia, un Beetle de mimbre realizado por Thomas Heinrich con más de 600 horas de trabajo invertidas en él, la primer plataforma para camión que se fabricó en 1946 y un coche de carreras con placas construidas a mano de 1949, propiedad de la leyenda automovilística Petermax Müller de Hannover.

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Además, los impresionantes recubrimientos de la pared de la fábrica, que muestran todos los modelos que se han fabricado, acompañados de fotografías históricas y paneles de información en dos lenguas, que ofrecen detalles interesantes sobre los modelos exhibidos y las localidades de producción de los mismos. Todo ello hace realidad la idea de Bernd Wiersch"s: "un contenido interesante debe tener un envoltorio atractivo".

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