AutoClassic Alcañiz 2003: Primer fin de semana de noviembre

Diego Zotes30 oct 2003
Desde el viernes día 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre se celebra en la localidda turolense de Alcañiz la décima edición de AutoClassic, un certamen que se consolida como una de las citas más interesantes del panorama clásico en España.
Inicio
EL FIN DE SEMANA DEL 2 DE NOVIEMBRE

a fondo AutoClassic Alcañiz 2003 1

Este certamen dedicado en exclusiva al mundo del motor clásico volverá a convocar a más de una centena de expositores que acuden hasta el recinto ferial de Alcañiz procedentes de variados puntos de la geografía española y de países como Francia, Portugal e Italia. Estos empresarios, muchos fieles al certamen desde su primera edición, ofrecerán a los visitantes vehículos clásicos, motocicletas, recambios, piezas, accesorios, repuestos de todas las marcas, miniaturas, libros, revistas especializadas, etc.

a fondo AutoClassic Alcañiz 2003 2

La Feria del Vehículo Clásico abrirá sus puertas a las 10 horas, pero se inaugurará oficialmente a las 12 horas. Este acto será realizado por el Director General de Protección Civil del Ministerio del Interior, Juan San Nicolás, quien será acompañado por autoridades del gobierno aragonés, la provincia, el Ayuntamiento de Alcañiz y el Comité Organizador de AutoClassic.
  Desde el mismo día de la inauguración y durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades de celebración del X aniversario de la Feria; a las 13 h. del viernes en el espacio que ocupa el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos tendrá lugar una conmemoración de tan señalada fecha. Además, por la tarde, concretamente a las 17.30 h. se reunirán expertos y profesionales dedicados en exclusividad al vehículo clásico, quienes a su vez forman parte del Comité Organizador de AutoClassic, presidido por Ramón Magriñá Berga. Este coleccionista tarraconense ha estado vinculado y apoyando a este certamen desde el año 1994, año en el que se celebró la primera edición.
Durante la jornada del 1 de noviembre tendrá lugar el Rally de la Diputación Provincial de Teruel, que en esta ocasión está dedicado a la marca Rolls Royce. Veinte Rolls Royces todos ellos con fecha de fabricación anterior a 1950 partirán a mitad de la mañana del sábado hacia Calanda, donde permanecerán hasta el atardecer. Los conductores de los impresionantes vehículos y sus acompañantes visitaran esta localidad, el Centro Buñuel de Calanda, museo dedicado al genial cineasta, y disfrutarán de un agradable almuerzo organizado por el ayuntamiento de la villa. A su vuelta, en el castillo de los Calatravos, sede del Parador Nacional de Alcañiz se celebrará una cena en la que posteriormente se hará entrega de los trofeos y recuerdos de este décimo Rally.
Como cada año, la Feria del Vehículo Clásico recibirá la visita de miles de aficionados y particulares que acuden hasta el recinto ferial de Alcañiz individualmente o en grupo, asistiendo muchos de ellos acompañados de su automóvil clásico. Así, ya han confirmado su presencia la Asociación Aragonesa de Amigos del 600, el Fuego Club España, el Zaragoza Volkswagen Club, el Club Mini de Castellón, el Automóvil Club Turístico y Cultural de España y los Amigos de Automóviles y Motos Antiguas de Oropesa del Mar. Sumándose muchas más agrupaciones de aficionados durante el transcurso del certamen.
AutoClassic, Feria del Vehículo Clásico sorprenderá a sus seguidores con una exposición, situada en la entrada del recinto, de todos los coches que han sido cartel o imagen en cada edición (1994-2003). Doce vehículos que, sin duda, llamarán la atención de todo el que se acerque hasta el recinto ferial de Alcañiz.
AUTOCLASSIC 2003
Programa de Actos
Día 31, viernes
10:00 h. Apertura al público de la 10ª Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2003.
12:00 h. Inauguración Oficial del 10º aniversario de AutoClassic, Feria del Vehículo Clásico.
13:00 h. Conmemoración del aniversario de la Feria del Vehículo Clásico en el stand del Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos.
14:00 h. Comida Oficial de Inauguración en el Mesón Asador Casa Luis de Alcañiz.
17:30 h. Reunión del Comité Organizador de AutoClassic en la Sala de Conferencias del Recinto Ferial.
20:00 h. Cierre al público de la 10ª Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2003.
Día 1, sábado
10:00 h. Apertura al público de la 10ª Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2003.
10:45 h. Concentración de los participantes en el X Rally AutoClassic en el Recinto Ferial y salida por el recorrido turístico con dirección a Calanda.
18:00 h. Regreso de los participantes en el X Rally AutoClassic. Aparcamiento en el espacio reservado del Recinto Ferial.
20:00 h. Cierre al público de la 10ª Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2003.
22:00 h. Cena de Gala y entrega de trofeos del Rally en el Parador Nacional de Alcañiz.
Día 2, domingo
10:00 h. Apertura al público de la 10ª Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2003.
20:00 h. Clausura de la 10ª Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2003.
30 de Octubre de 2003.