Autoclassic 2007: La cita clásica aragonesa

Enrique Marco30 oct 2007
Una de las ferias más prestigiosas dedicada a automóviles y motocicletas de época, que logró reunir un centenar de expositores y alrededor de 15.000 visitantes.
La localidad bajoaragonesa de Alcañiz volvió a celebrar por decimocuarta vez su feria del vehículo clásico, AutoClassic. Durante los tres días del último fin de semana de octubre unas 15.000 personas visitaron el recinto ferial de Alcañiz para contemplar automóviles y motocicletas de época, libros, miniaturas, recambios, accesorios, stands de clubs, de prensa especializada, etc; consiguiendo así superar el éxito de ediciones pasadas.

a fondo Autoclassic 2007 1

Autoclassic es ya una de las ferias más prestigiosas de España -tras los salones AutoRetro de Barcelona y Retromóvil de Madrid- y logró reunir en esta edición un centenar de expositores, la mayoría de procedencia española, pero también venidos de Francia y Portugal. Uno de los grandes atractivos de la cita fue el XIV Rally Autoclassic, que registró una importante inscripción, con verdaderas joyas de los años 30 a los 50 y con marcas tan reconocidas como Rolls-Royce, Hispano Suiza, Alfa Romeo, Cadillac, etc. Los coches recorrieron la zona, pasando por Calaceite, Cretas o Valderrobres entre otros lugares de interés.
Finalmente, el ambiente del parking, con numerosos aficionados que se acercaron hasta la feria en su vehículo clásico, fue otro de los alicientes de este XIV Autoclassic, que se consolida año a año. De hecho, las autoridades regionales confirmaron en la inauguración de esta decimocuarta edición que en 2008 Aucoclassic será catalogada como “Feria de Interés Preferente”.