Autobello Barcelona: Automóviles apasionantes en la Ciudad Condal

a fondo Autobello Barcelona 1
David Ordás20 jun 2011
500 invitados y 222 coches extraordinarios confirman el éxito de la primera edición Autobello - Barcelona, el evento que congregó a lo mejor del automovilismo nacional.
El pasado jueves 9 de Junio, el Club de Polo de Barcelona fue el lugar elegido para la puesta de largo de un evento único, la I Edición Autobello - Barcelona. Nada menos que 222 coches apasionantes, principalmente deportivos de todos los tiempos, llenaron la pradera central del Club de Polo.
Obras maestras del automovilismo Desde un De Tomaso Mangusta, tres Ferrari F40, el exclusivo roadster BMW 507, pasando por modelos de Porsche o Mercedes de todas las épocas, como el Mercedes 300 SL, hasta numerosos Morgan o Jaguar, una buena parte de la historia del automovilismo deportivo estuvo presente en esta primera edición del Autobello Barcelona.
Pero también las novedades, como el super-coche diseñado y fabricado en Cataluña, el biplaza Tramontana, así como los Rolls Royce Ghost Cabrio, Bentley Mulsanne y Continental GT de nueva generación, cautivaron y despertaron el interés de los presentes.
La exclusividad quedaba patente, con modelos tan especiales como el Fornasari RR99 Quattroporte, un modelo de lujo con orientación SUV, producido en Italia y que cuenta con versiones de hasta 750cv de potencia. Por su estética a medio camino entre un deportivo y un todocamino, y por su precio, que puede llegar a los 255.000 en la versión más potente, este automóvil al alcance de unos pocos, nunca pasa desapercibido.

a fondo Autobello Barcelona 2

Presentaciones NacionalesPor si esto fuera poco, el Autobello Barcelona fue el acto elegido por dos exclusivas marcas para presentar sus nuevos modelos en España. Fue el caso de Aston Martin, que aprovechó la ocasión para presentar el pequeño Aston Martin Cygnet, la apuesta de la marca de superdeportivos para la movilidad urbana.
Pero el protagonismo se lo llevó McLaren Automotive, desplazando para la ocasión su MP4-12, desde las instaciones de Guarnieri en Marbella, para darlo a conocer ante el exclusivo público que presenció el evento. El esfuerzo de la marca inglesa se vio recompensado, pues el McLaren MP4-12C y su embajador en España, Mario Guarnieri, fueron premiados con sendos galardones.
La próxima cita de AutoBello será en Madrid, el próximo 28 de Junio, donde se volverá a congregar lo mejor del automovilismo nacional.