Auto Retro 2003: Del 4 al 8 de diciembre

a fondo Auto Retro 2003 1
Diego Zotes19 nov 2003
Autoretro es uno de los certámenes del automóvil y la motocicleta clásicos con más tradición de España. Este año llega a la vigésima edición con más de 170 expositores de toda Europa.
Inicio
AUTO RETRO BARCELONA LLEGA A SU 20ª EDICION
En 1984 arrancaba en la Ciudad Condal un proyecto, casi una ilusión en aquellos días, que pretendía ser el punto de reunión de la pujante afición por la historia del automóvil de nuestro país. De las primeras ediciones en el antiguo mercado del Born se ha pasado a las majestuosas instalaciones de Montjuïc, en un camino de 20 años en el que Auto Retro Barcelona ha llegado a su madurez como certamen pero también como punto de encuentro de la gran familia de los aficionados a los vehículos de colección. Auto Retro Barcelona es ahora un salón plenamente consolidado y totalmente encuadrado dentro del mundo del vehículo y objetos de colección.

a fondo Auto Retro 2003 2

Tras dos décadas, Auto Retro Barcelona, de la mano de su organizador, Promobil, presenta una edición 2003 que aportará novedades en todos los aspectos de la exposición: accesorios, recambios, objetos de colección, maquetas, juguetes, artículos y servicios varios, literatura, arte... Todo lo imaginable -y lo que no- se puede encontrar en este auténtico "supermercado" del automóvil de colección además de, por supuesto, las grandes joyas: 700 vehículos (entre coches y motos) que serán el centro de atención de todos los visitantes.
Auto Retro Barcelona, el primer certamen español dedicado a los aficionados y profesionales de los vehículos de colección y automobilia, se celebrará este año del 4 al 8 de diciembre en el Palacio nº 7 del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona, en horarios ininterrumpidos de 10 a 20 horas.
La gran aceptación que Auto Retro Barcelona tiene entre los profesionales de este amplio sector de los vehículos de colección, es el principal motivo por el que el cartel de completo ya hace muchas semanas que se colocó y, además, superando todas las previsiones. 170 expositores de 6 países diferentes se distribuirán en los 13.500 m2 disponibles en los niveles 1 y 2 del interior del palacio Victoria Eugenia del recinto ferial de Montjuïc. Además, otros 7.000 m2 en el exterior del palacio completarán la oferta de los expositores.
El Mercedes-Benz Club España presenta el 230 SL Pagoda
Entre las primicias que se podrán admirar y que poco a poco se van desvelando, destaca el famoso Mercedes-Benz 230 SL Pagoda con el que los pilotos alemanes Eugen Böhringer y Klaus Kaiser vencieron en agosto de 1963 en el rallye considerado en la época el más duro del mundo, el maratón de la ruta Lieja-Sofia-Lieja (5.500 kms sin parar). A los 40 años de esta efemérides, este bello modelo estará en Auto Retro Barcelona recién llegado del museo de la firma de la estrella de Stuttgart y presentado por el Mercedes-Benz Club España.
El mercadillo más importante del sur de Europa
Un año más, clubes, asociaciones y entidades de todo tipo estarán presentes en Auto Retro Barcelona y más de 50.000 personas visitarán uno de los mercadillos más importantes del sur de Europa. Automóviles, motocicletas, recambios, piezas, accesorios y automobilia, todo lo que apasiona al aficionado estará presente en Auto Retro Barcelona, un salón que se ha convertido en un auténtico foro de exposición y compra venta.
20 de noviembre de 2003