autocity

¿Qué debes hacer si tu auto se queda en inundaciones?

Autos en inundaciones.

 

Una de las principales consecuencias negativas que tienen las fuertes lluvias, sin importar el país o región de la que hablemos, es que en algunos puntos de donde habitamos son inevitables las inundaciones, seguramente ya ubicaste algún lugar en donde estas se presentan con más frecuencia.

Entre los más afectados por las lluvias y las inundaciones son nuestros automóviles, a veces víctimas no solo por accidentes, también por las inundaciones, por lo cual tenemos que estar preparados para cualquier tipo de emergencia que se nos pueda presentar, por lo cual ahora te daremos algunos consejos de lo que puedes hacer si es que tu auto se “ahoga” por el nivel del agua alcanzado.

 

 

 

Algo de lo que puedes hacer en este caso es, si el carril contrario está libre, circular por este, aunque sea para llegar a tu punto de partida, pero que te encuentres a salvo. En caso de que no sea posible, lo mejor es apagar el motor para evitar que agua entre por los filtros de aire y si el nivel de agua sigue aumentando, no solo te recomendamos apagarlo, sino que también debes salir de él por tu seguridad.

 

 

 

 

Si esto ha sucedido, lo mejor es esperar a que el nivel baje y mientras tanto llamar a tu seguro, así ellos podrán evaluar si es que el agua entró por el motor o el escape porque si lo enciendes antes, esto podría ocasionar serios daños a tu motor en caso de encenderse.

 

 

 

 

Este es el peor de los escenarios, lo peor que puedes hacer es encender tu automóvil pues podrías dañarlo gravemente, afectando el motor o a la computadora y esto te ocasionaría graves problemas. Si tu auto se inundó, mejor llama a una grúa y que te lo lleven al taller que tu decidas, ahí le podrán dar una mejor revisada para que no se dañe tu unidad.