Aumenta a diez el número de niños palestinos muertos en un accidente de tráfico en Cisjordania:

Aumenta a diez el número de niños palestinos muertos en un accidente de tráfico en Cisjordania 1
Agencia EFE16 feb 2012
Diez niños palestinos y uno de sus profesores han muerto hoy en un accidente de tráfico en Cisjordania, lo que ha llevado al presidente palestino, Mahmud Abás, a decretar tres días de luto oficial, según datos del Hospital Central de Ramala.

Otros cuarenta niños han resultados heridos en el suceso, en el que un camión conducido por un árabe israelí chocó un autobús escolar palestino, que volcó y prendió en llamas, explicó a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

El siniestro se produjo en un día de fuertes lluvias cerca del asentamiento judío de Adam, en Cisjordania, cuando el autobús trasladaba a los menores de excursión a Ramala desde un jardín de infancia en la cercana Shuafat, en el territorio ocupado de Cisjordania.

Los heridos han recibido en Ramala la visita del primer ministro palestino, Salam Fayad, del titular de Sanidad, Fathi Abu Mogli, y del secretario general de la Presidencia, Tayeb Abdel Rahim, informó la agencia oficial palestina 'Wafa'.

Unos pocos heridos están ingresados en el hospital Hadasa de Jerusalén.

Las banderas palestinas ondearán a media asta en las instituciones oficiales durante tres días, según 'Wafa'.

El responsable de la agencia de la ONU para los refugiados palestino UNRWA, Filippo Grandi, manifestó en un comunicado su 'profunda tristeza' por el accidente y lamentó 'las innecesarias muertes y sufrimientos de niños inocentes'.