Audi TT RS: Superbólido de más de 300 cv

a fondo Audi TT RS 1
Enrique Marco24 feb 2009
El nuevo TT RS de Audi sorprenderá a todos en el Salón de Ginebra con un nuevo motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros con inyección directa que entregará más de 300 cv de potencia. ¡Estamos deseando verlo!
La primera información que Audi ha desvelado del próximo TT RS ha sido muy breve, pero sólo de observar los escasos datos que da antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, y de contemplar las cuatro fotografías que ha facilitado… ¡ya se nos pone los pelos de punta! Con este nuevo tope de gama que se situará por encima del recién llegado TTS de 272 cv, Audi luchará de tú a tú con las mejores realizaciones del segmento, tales como el BMW Z4 M, los nuevos Porsche Cayman S y Boxster S, el Mercedes SLK 55 AMG o el próximo Nissan 370 Z principalmente.
Un nuevo motor de cinco cilindros 2,5 litros turbo será el responsable de animar a este TT RS, que estará disponible tanto en versión coupe como roadster. Audi vuelve con el TT RS a los motores de cinco cilindros con los que ya obtuvo grandes éxitos, como fue el caso del Audi Quattro de principios de los 80; sólo que ahora combina este planteamiento con la inyección directa de gasolina para extraer un potencial enorme. Todavía no conocemos la cifra exacta de potencia, aunque el comunicado oficial de Audi asegura que “supera con holgura los 300 cv”.
Asociado al sistema de tracción integral Quattro, los nuevos TT RS podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h. Por el momento, hasta el día 3 de marzo que se mostrará en Ginebra, poco más se ha anticipado. Únicamente se completa la información diciendo que se ha trabajado en el chasis y se han montado unos generosos frenos, así como que su sistema de escape proporcionará un “inigualable sonido”. Esperaremos a tener más datos para informar de este excitante modelo.