Audi TT Roadster: En primavera se destapa

Enrique Marco18 oct 2006
Las versiones que llegarán inicialmente llevarán los motores 2.0 TFSI con 200 cv de tracción delantera y el 3.2 V6 con 250 cv y tracción Quattro, ambos con cambio manual de seis velocidades y con S-Tronic como opción.
En primavera se destapa
El nuevo Audi TT se acaba de poner a la venta, y justo un mes después del inicio de su comercialización ya disponemos de los datos y fotografías de su “hermano descapotable”, el Audi TT Roadster, modelo que se pondrá a la venta en primavera de 2007 (a finales de año se abrirá el periodo de pedidos) y se enfrentará a rivales como los Alfa Romeo Spider, BMW Z4 o Porsche Boxster entre otros. Los precios del roadster de Audi todavía se desconocen, dado que faltan unos cuantos meses para su llegada, aunque calculamos que rondaran, como en la anterior generación, los 3.000 euros más que el modelo cerrado, por lo que su gama podría partir de los 38.000 euros aproximadamente.

a fondo Audi TT Roadster 1

Las versiones que llegarán inicialmente, la próxima primavera, son las esperadas. Es decir, el 2.0 TFSI con 200 cv de tracción delantera y el 3.2 V6 con 250 cv y tracción Quattro, ambos de serie con el cambio manual de seis velocidades y opcionalmente con el S-Tronic. El primero de ellos puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 237 km/h con un consumo medio de 7,8 l/100 km; mientras que el más potente invierte 5,9 segundos, alcanza 250 km/h y gasta 9,5 l/100 km. Son cifras prácticamente idénticas a las del modelo coupé, ya que el TT Roadster apenas incrementa su peso: el 2.0 TFSI pesa 1.295 kilos en vacío.
Entre las características de este TT Roadster destacan la capota de lona de accionamiento totalmente eléctrico y de apertura muy rápida (sólo 12 segundos) que puede manipularse en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Para el maletero queda un espacio de carga -independientemente de si es el tracción delantera o el quattro- de 250 litros, lo que supone un aumento de 40 litros respecto al anterior TT Roadster.
Otras de las ventajas de este Audi TT Roadster respecto a su predecesor son las del evolucionado chasis Magnetic Ride, que puede cambiar las leyes de funcionamiento a voluntad del conductor y, por tanto, variar el comportamiento dinámico; los nuevos navegadores; los faros de xenón orientables en las curvas; y mucho más huecos para dejar objetos en el habitáculo.