Audi trasladará completamente la producción del Q5 a México:

Audi trasladará la producción del Q5 a la nueva fábrica de México 1
Agencia EFE19 abr 2012
El productor alemán de vehículos de lujo Audi, filial de Volkswagen, va a trasladar completamente a la nueva fábrica de México la producción del todoterreno Q5, que dejará de producirse en Alemania.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, dijo hoy con motivo de la junta general de accionistas de la matriz Volkswagen que en la nueva factoría de México se producirán 150.000 unidades del Q5.

Stadler añadió que la compañía germana invertirá una suma algo por debajo de 2.000 millones en México, donde Volkswagen ya tiene fábricas en las localidades de Puebla y Silao.

En la fábrica de Audi en Ingolstadt (sur de Alemania), donde actualmente unos 30.000 empleados producen el Q5, el A3, el A4 y el A5, se trabaja al límite de capacidad, por lo que se necesita el traslado de la producción para garantizar el crecimiento de otros modelos, según un portavoz de Audi.

Todavía no se ha decidido dónde se situará la nueva fábrica de Audi en México, que entrará en funcionamiento en 2016.

Audi fabrica en Ingolstadt 600.000 vehículos anuales y en Neckarsulm (sur de Alemania), 300.000 unidades.

La firma batió en 2011 un récord de ventas anual con 1.302.650 vehículos, 19,2 % más que el año anterior, por la demanda en China, Europa y EEUU.

La compañía germana ha comprado el fabricante italiano de motos Ducati por unos 860 millones de euros, según cifras barajadas por fuentes financieras pero que Audi no ha facilitado.

Stadler dijo que 'con Ducati hemos podido adquirir la marca de lujo de mayor tradición en el negocio de dos ruedas'.

Ducati, cuya dirección va a permanecer al frente de la compañía tras la operación y que ve oportunidades en Asia, vendió el pasado año 42.000 motos y facturó 480 millones de euros.