Audi Tradition 2011: En Essen, Goodwood y Mille Miglia

a fondo Audi Tradition 2011 1
Enrique Marco25 mar 2011
Audi prepara un amplio programa de eventos clásicos para este año. Entre las citas más importantes destaca la Techno Classica de Essen, la Mille Miglia y el Goodwood Festival
REPORTAJE
Audi está por la labor de difundir su patrimonio histórico, y lo cierto es que en estos últimos años participa en numerosos eventos dedicados a los coches clásicos. En nuestro país la marca patrocina la 53ª edición del Rally de coches de época Barcelona-Sitges, que se celebra este mismo fin de semana; pero a lo largo y ancho de Europa la casa de los cuatro aros tiene previsto tomar parte este año en más de 30 eventos bajo el amparo del programa Audi Traditoin.
Tres citas destacan por encima del resto debido a su prestigio, colorido y afluencia de público. Además, cada una en un estilo o formato diferente y en tres países de gran cultura automovilística. Nos estamos refiriendo a la Techno Classica de Essen (Alemania), la Mille Miglia (Italia) y el Goodwood Festival (Inglaterra). La feria alemana se ha convertido en el mayor salón de clásicos del mundo, con unos 160.000 visitantes en cada una de las últimas ediciones. Será el próximo fin de semana, del 30 de marzo al 3 de abril, cuando Audi Tradition expondrá en Essen diversos modelos tanto de la historia Audi como de NSU y DKW.

a fondo Audi Tradition 2011 2

Ya en mayo, entre los días 12 y 14, se volverá a disputar la Mille Miglia para coches clásicos. Tras dos años sin acudir de forma oficial, el equipo Audi llevará cinco modelos de la marca DKW de los años 50. En esta cita con sede en Brescia y paso por Roma se reunen más de 375 coches, y tanto en el pasado, cuando era una carrera de velocidad, como ahora, en formato de prueba de históricos, la Mille Miglia es considerada una de las competiciones automóvilisticas más importantes del mundo.Los Auto Union Type C y Type D brillarán una vez más en el Goodwood Festival of Speed
Y del 1 al 3 de julio Audi volverá a estar presente en el Goodwood Festival of Speed, lugar en el que hace dos años realizó un gran despliegue para conmemorar su centenario. Los Auto Union Type C y Type D Silver Arrows que ganaron el primer Gran Premio de Inglaterra, disputado en el circuito de Donington Park en 1937 y 1938, serán los protagonistas; aunque también se hallará en dicho acontecimiento el equipo DKW previo a la Segunda Guerra Mundial, formado por una motocicleta de carreras y su sidecar.
Otros de los acontecimientos en los que Audi Tradition participará esta temporada serán el Automobile Summer 2011 (Verano Automovilístico 2011) o el Kitzbühel Alpine Rally, en una ruta que atraviesa las montañas austriacas. Por otra parte, el popular rally Creme 21, reservado a los clásicos más modernos, contará de nuevo con la presencia de Audi Tradition tras una larga ausencia. La prueba tendrá lugar entre los días 21 y 25 de septiembre y en la línea de salida se podrán admirar un NSU TT y un Audi 50. Por supuesto, hay otros muchos eventos de prestigio para vehículos históricos en los que Audi Tradition es un participante asiduo, como por ejemplo, la Silvretta Classic (del 7 al 10 de julio), la Ennstal Classic (del 13 al 16 de julio), la Sachsen Classic (del 8 al 20 de agosto), la Eifel Classic (del 29 de septiembre al 1 de octubre) y el Gran Premio Nuvolari, en Italia (del 15 al 18 de septiembre).

a fondo Audi Tradition 2011 3