Audi supera los seis millones de vehículos producidos con tracción quattro:

Audi supera los seis millones de vehículos producidos con tracción quattro 1
Agencia EFE19 jul 2014
Audi ha superado la producción de seis millones de unidades equipada con tracción integral quattro, tan sólo año y medio después de que lo hiciese el quattro número 5 millones.

La unidad seis millones es un SQ5 3.0 TDI quattro gris monzón, que será entregado a una familia de Estados Unidos, ha informado la compañía.

Este nuevo récord de producción muestra el éxito global de los Audi quattro desde que el primer modelo con tracción total permanente saliera al mercado en 1980.

Con 170 versiones quattro, la marca de los cuatro aros ofrece la mayor selección de vehículos con transmisión integral entre los fabricantes de gama alta.

En 2013 Audi produjo 710.095 vehículos con tracción quattro. En las dos instalaciones alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, unos 2.000 coches Audi con cuatro ruedas motrices salen de las líneas de producción cada día.

La tracción total permanente convence a clientes de todo el mundo, de forma que un 44 % de todos los clientes Audi se decidieron a favor de versiones quattro en 2013.

El modelo quattro de mayor venta fue el Audi Q5, seguido del Audi A4, al tiempo que el sistema de cuatro ruedas motrices Audi tiene una demanda especialmente fuerte en Estados Unidos, Canadá, Rusia y Oriente próximo.

Los coches Audi con tracción total también registran una gran demanda en Alemania: en la primera mitad del año, la compañía produjo unos 61.150 Audi con tracción quattro para el mercado alemán.

La tecnología quattro está disponible en todas las familias de modelos. Los Audi Q7, Audi R8, Audi A4 allroad, Audi A6 allroad y todos los modelos S y RS están disponibles sólo con tracción quattro.

En 1980, la marca de los cuatro aros presentó por primera vez la transmisión quattro en el Salón de Ginebra en el legendario Audi quattro original.

Aquel modelo, planeado en principio para su fabricación en pequeña serie, continuó en producción hasta 1991. Desde entonces, Audi ha seguido desarrollando de forma continua sus sistema de tracción quattro.