Audi SQ5 TDI plus: En noviembre el Q5 diésel más deportivo

audiq_1ef8d2bac7a9f2343844b3a70.jpg
Autocity04 sep 2015
A partir del mes de noviembre Audi inicia la comercialización en España del nuevo SQ5 TDI plus por 79.800 euros. De los 313 CV pasa a los 340 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Incluye elementos de diseño distintivos.
Audi añade un nuevo integrante a su familia de modelos S. En este caso un SUV y con motorización diésel. Es el nuevo Audi SQ5 TDI plus, con una sensible ganancia en potencia y un equipamiento todavía más completo, que incluye de serie el diferencial trasero deportivo y las llantas de aleación de 21 pulgadas.Un 'Audi S' diésel y SUV
Si miramos a otras marcas, podríamos decir que Audi ha deshecho el empate con BMW. Los 313 CV que declaran los Audi SQ5 y BMW X3 xDrive35d se quedan atrás respecto a los 340 CV del Audi SQ5 TDI plus, un diésel líder en potencia dentro de los SUV premium de su tamaño. A esta ganancia de 27 CV del motor 3.0 TDI biturbo, se añaden los 50 Nm de par motor hasta llegar a los 700 Nm. El nuevo SQ5 plus acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h; y el consumo medio homologado es de 6,6 litros de combustible cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.
Al igual que el resto de modelos de la familia S de Audi, el SQ5 TDI plus entrega su potencia al asfalto a través del sistema de tracción total permanente quattro. Por primera vez en la gama Audi Q5, el diferencial trasero deportivo distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda en dicho eje. El Audi SQ5 TDI plus incluye de serie llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sport con diseño de cinco radios dobles en estrella, acabadas en negro brillo y con neumáticos en formato 255/40 R21.Por primera vez en la gama Audi Q5, el diferencial trasero deportivo
Audi aplica el acabado en negro brillo también a las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor. Un rasgo adicional de personalización exterior son los dos elementos que unen por parejas las cuatro salidas de escape. En el interior, la banqueta trasera con regulación longitudinal aumenta la versatilidad y permite ganar espacio para el equipaje, si es necesario. Los reposabrazos en los paneles de las puertas están tapizados en piel, y la tapicería de los asientos es de Nappa con guateado de diamantes en plata.
Además de estas características, quattro GmbH ha creado para el Audi SQ5 TDI plus el paquete especial de equipamiento “Audi exclusive azul macaw”, limitado a 100 unidades. Incluye carrocería en color azul macaw con efecto cristal, y en el interior los asientos están tapizados en Nappa de color negro. A juego con el color de la carrocería, se incluyen costuras de contraste en azul macaw para los asientos, el volante, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas. Las inserciones decorativas en aluminio/Beaufort en color negro completan el exclusivo paquete opcional, que se puede pedir desde el lanzamiento.