Audi S8 plus: En noviembre con 605 CV

audisportada_9f719ae60886344093d676290.jpg
Raúl Toledano05 ago 2015
Con una potencia de 605 CV y una velocidad máxima de hasta 305 km/h, el nuevo Audi S8 plus ofrece prestaciones deportivas del más alto nivel para consolidarse en el segmento de las berlinas grandes premium.
La gran berlina deportiva de Audi, S8, da un giro de tuerca con esta versión plus mejorando el rendimiento y las prestaciones a partir del mismo bloque mecánico, un V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor, que 'apretado' para la ocasión se dispara de los 520 a 605 CV de potencia máxima y de los 650 a 700 Nm de par motor más 50 Nm de 'propina' con la función Overboost que incluye.La cifra de potencia aumenta en 85 CV respecto al S8
Como en el S8, la fuerza motriz se transmite a las cuatro ruedas (tracción Quattro) mediante un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones, pero los ingenieros de Audi han mejorado las válvulas de escape y rediseñado los mismos turbos para conseguir el siguiente rendimiento: 3,8 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h, tres décimas menos que el S8 normal, y 305 km/h de velocidad máxima gracias al paquete dinámico (opcional). Éste, además, incluye frenos carbocerámicos y una sonoridad del escape más grave. El S8 plus, de serie, también monta unos neumáticos más grandes que el S8, en formato 275/35 con llantas de 21 pulgadas diseñadas especialmente para él.Tres décimas más rápido de 0 a 100 km/h que el S8
Estéticamente el S8 plus se diferencia del S8 por pequeños detalles, que seguro que los más atentos ya os habréis dado cuenta por la foto de portada: las lamas de la parrilla delantera son negras y no cromadas, al igual que el marco de las ventanillas, siendo menos llamativos (que no menos importantes) las terminaciones en carbono de la zona inferior de ambos paragolpes, así como el pequeño spoiler trasero que remata la tapa de maletero. El color plata floret -el de las fotos- con efecto mate para la carrocería es exclusivo del Audi S8 plus. Como el S8, el S8 plus cuenta con los faros de tecnología Matrix LED de Audi e incluyen los intermitentes dinámicos.
El nuevo Audi S8 plus estará disponible a finales del mes de noviembre -por un precio por determinar- y será entonces cuando dará el gran salto prestacional de la gama A8 para medirse a otras grandes 'bestias' de la categoría: Porsche Panamera Turbo S o Mercedes S 65 AMG.