Audi S4: La familia al completo

Diego Zotes20 sep 2002
El nuevo Audi S4, que estará disponible con carrocería sedán y familiar, alcanza fácilmente la velocidad máxima limitada de 250 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos.
Inicio
LA FAMILIA AL COMPLETO

a fondo :: Audi S4 1

Tras el próximo Salón del Automóvil de París, la familia deportiva de Audi estará ya completa, pues en la cita gala la firma de los aros presentará su nuevo S4. Ha pasado un tiempo, quizá demasiado largo, desde que se dejara de vender la anterior generación A4 y por consiguiente su modelo "S", hasta que por fin ha aparecido un digno continuador de la saga. Más que digno, el nuevo S4 aporta un mayor despliegue mecánico, incorporando ahora un motor atmosférico V8 de 4,2 litros y 344 cv (el anterior S4 llevaba un V6 sobrealimentado de 265 cv). De esta forma, el más deportivo de los A4 alcanza fácilmente la velocidad máxima limitada de 250 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos.

a fondo :: Audi S4 2

El Audi S4 estará disponible con carrocería sedán y familiar, y tendrá como directos competidores al Mercedes C32 AMG -que dispone de las mismas carrocerías que el Audi- y al BMW M3, sólo en versión coupé. Precisamente con este último empata en potencia máxima, y comparte caja de cambios de seis velocidades, pero difiere en número de cilindros, cubicaje total y sistema de propulsión.
Enrique Marco, Autocity.
20 de septiembre de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Audi S4 3

El corazón del nuevo modelo S4, su motor, es un ocho cilindros en V, con una cilindrada de 4,2 litros y culata de cinco válvulas por cilindro, con doble árbol en cabeza, movidos por cadena. Tiene una potencia de 344 cv a 7.000 rpm y un par motor máximo de 410 Nm.a 3.500 rpm. Con una caja manual de seis velocidades el S4 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, requiere 20,6 segundos para alcanzar los 200 km/h, y su velocidad punta se encuentra autolimitada a 250 km/h.

a fondo :: Audi S4 4

La tracción es, como en todos los productos deportivos de la marca Audi, integral permanente quattro. Su tren de rodaje en aluminio está orientado a lograr el máximo placer de conducción, con altos niveles de eficacia y seguridad. La suspensión de aluminio, muy ligera, desarrollada sobre el diseño del tren de rodaje del modelo A4, proporciona la base ideal para un máximo dinamismo y, en consecuencia, para un alto placer de conducción. El paralelogramo de cuatro brazos del eje delantero y el tren trasero con brazos trapezoidales facilitan la máxima precisión de la dirección, maniobrabilidad y estabilidad en curva.
El estilo de la carrocería del S4 combina la tradicional discreción del modelo, con detalles de dinamismo y exclusividad.. Las carrocerías, tanto la del S4 Berlina como la del Avant, deportivas en sus formas básicas y por proporciones, sólo difieren ligeramente de los otros modelos de la gama. Los parachoques son ligeramente más grandes, con entradas de aire y totalmente pintados en el color de la carrocería. Los faros de xenón, con la parte interior de las carcasas pintadas en color titanio y los espejos retrovisores exteriores en aluminio pulido señalan al conocedor que se encuentran frente a un Audi muy especial. Las pequeñas diferencias que personalizan al S4 se completan con las dobles salidas de escape, de generosas dimensiones y, en la versión berlina, un discreto alerón trasero. El S4 también es inmediatamente reconocible por su interior. El panel de instrumentos tiene los relojes con fondo gris, característicos de los modelos S y agujas de marcación especiales. El volante de tres radios, con aro forrado en cuero y el emblema S también contribuye a destacar el carácter deportivo del modelo. Los asientos deportivos Recaro, de ajuste eléctrico, proporcionan un firme soporte lateral y confort en viajes prolongados.