Audi S3 vs Audi Sport quattro: Duelo generacional, ¿quién ganará?

audiportada_73123f4d00bd7c0a20babe776.jpg
Raúl Toledano18 nov 2013
El duelo generacional de Audi está servido. Sobre un tramo del Rally de San Remo y como si de un scratch del WRC se tratase, Audi confronta a dos bestias, una llegada del pasado y la otra del rabioso presente. El ochentero Audi Sport quattro contra el actual Audi S3. ¿Qué deportivo ganará el duelo? Audi pone el cronómetro en marcha.
El dinero no da la felicidad, pero ayuda. Y si no que se lo digan a Audi. El fabricante alemán ha tirado de recursos técnicos, artísticos y humanos para sacar a la luz el lado más emocional de su último S3, el GTI de 300 cv, tracción quattro y cambio S-Tronic derivado del compacto premium A3. La bestia de Ingolstadt del siglo XXI se enfrenta a un antepasado suyo no menos rabioso: el Audi Sport quattro -concebido a partir del Audi Sport quattro S1, el "rally car" que participó en la gloriosa época del Grupo B en los años 80- con un motor 2.1 litros turboalimentado de 306 cv de potencia, una caja manual de cinco relaciones, y por supuesto con la pionera tracción quattro, que 30 años después sigue dando sus frutos a la marca del Grupo Volkswagen.
Si producción y post producción están a la altura de lo esperado, el trabajo de preproducción no se ha quedado atrás: por un lado, Audi ha conseguido que el Sport quattro de 1983 sea pilotado por Stig Blomqvist, el sueco que se proclamó campeón del mundo de rallyes en 1984 a los mandos de un Quattro S1; y por otro, el escenario elegido para que Blomqvist y el redactor de la revista "Audi Magazin" Herrmann J. Muller (el piloto del actual S3): las pistas de grava del Rallye de San Remo.

El tiempo del ganador fue de 6 minutos y 19 segundos y el del derrotado 12 segundos más lento, 6:29. Para saber el nombre del ganador no os perdáis el siguiente vídeo.