Audi S3 Cabrio

0
La actual gama A3 de Audi es amplísima, con multitud de versiones y carrocerías. Ahora la marca de los cuatro aros anuncia la próxima llegada del que probablemente sea la versión más caprichosa de toda la gama, la deportiva y potente S3 con el techo descapotable. El nuevo Audi S3 Cabrio llegará en septiembre y costará 53.300 €, momento en el que se convertirá en un excitante cabrio de cuatro plazas y alta potencia prácticamente sin rivales en el mercado.
Tras el Audi S3 de tres puertas, el S3 Sportback y el S3 Sedán le toca ahora el turno al S3 Cabrio. Todos ellos tienen un motor dos litros turbo de 300 cv asociado a la tracción integral quattro, y se ofrecen bien con cambio manual o bien con el automático de doble embrague S tronic. La medidas de nuestro protagonista de hoy difieren ligeramente con las ya vistas en el A3 Cabrio que llegará a los concesionarios durante las próximas semanas.

Con una carrocería de 4,43 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,39 metros de alto; el Audi S3 Cabrio deja espacio bajo su capota de lona a cuatro pasajeros y un maletero de 285 litros (245 litros con la capota abierta). Esta capota de lona –que está disponible en tres colores- se abre y se cierra en solo 18 segundos, acción que se puede realizar en marcha siempre que no se superen los 50 km/h.La capota de lona se ofrece en 3 colores a combinar con los 12 tonos de carrocería
En este caso, el motor 2.0 TFSI de 300 cv de potencia y 380 Nm se encarga de mover un conjunto de 1.620 kilos. Al ser algo más pesado que el resto de los S3 es ligeramente más lento, pero aún así marca un “tiempazo” en aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (con el cambio S tronic) y llega tranquilamente a los 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente. Además no gasta mucho, pues en conducción normal se conforma con 7,1 l/100 km de media, lo que se traduce en un nivel de emisiones de CO2 de 165 g/km.

En cuanto a los detalles diferenciadores de esta versión S3 respecto al resto de A3 Cabrio, a primera vista se pueden observar los numerosos detalles en aluminio, las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18 (opcionalmente más diseños de llantas y de hasta 19 pulgadas), los discos de freno de 340 mm en el eje delantero, la suspensión rebajada 25 mm o los asientos deportivos en combinación napa/tela (opcionalmente pueden ir tapizados en alcántara/cuero. Hay una tercera opción de asientos deportivos S con reposacabezas integrados y con tapizado de cuero guateado a rombos). 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.