Audi RSQ: El coche de Will Smith

Diego Zotes28 jul 2004
Este es el Audi RSQ, un coche de película que se ha construido en exclusiva para
Inicio
EL COCHE DE "YO, ROBOT"

a fondo Audi RSQ 1

Así es el Audi RSQ, un coche de película, ya que se ha construido en exclusiva para la película "Yo, Robot", dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith, actor que tiene el privilegio de conducirlo. La película, ambientada en Chicago del año 2035, se estrena el próximo día 30 de julio. La historia, en la que abundan los robots y la tecnología futurista, trata de un detective de homicidios del año 2035 que ha de resolver un misterio que podría tener graves consecuencias para la raza humana.

a fondo Audi RSQ 2

  Para dar a conocer al protagonista automovilístico de la película Audi ha creado una página web desde la que es posible acceder a una galería fotográfica del RSQ, con vistas a 360 grados, trailer del film, vídeos, juegos on-line, salvapantallas, fondos de escritorio, etcétera.
Como coche de ficción que es, no se han facilitado datos ni de potencia, ni de prestaciones, ni de medidas; sin embargo se adelanta que no se mueve sobre ruedas, sino sobre esferas. Además se dice que tendrá motor central, que sus puertas se abren hacia atrás (tipo mariposa) y que en el diseño se han tenido en cuenta las exigencias del director de la película, pero que se han mantenido las típicas señas de indentidad de Audi, como por ejemplo su visible rejilla central con los cuatro aros.
Esta es la primera vez que Audi desarrolla un coche específicamente para una película, aunque ya antes había participado como socio automovilístico en diferentes films con coches ya concebidos: Ronin, con Jean Reno y Robert de Niro (1998); The Insider (1999), con el ganador de un Oscar, Russell Crowe; Mission Impossible II (protagonizada por Tom Cruise, 2000); The Mothman Prophecies (protagonizada por Richard Gere, 2002); About a Boy (protagonizada por Hugh Grant, 2002); y Legally Blond 2, de Reese Witherspoon (2003). Durante "Yo, Robot" se podrán ver otros Audi de serie que aparecerán en diversas escenas de la obra.

Enrique Marco
27 de Julio de 2004