Audi RS6: Poder absoluto

Diego Zotes19 feb 2002
Con 450 cv de potencia y su conocido sistema de tracción total, se espera que el nuevo RS6 se convierta en un arma capaz de hacer enrojecer a los superdeportivos más afamados.
Inicio
PODER ABSOLUTO

a fondo :: Audi RS6 1

Audi rescata las siglas "RS" para dar nombre a uno de los modelos más rápidos de cuantos ha fabricado: el RS6. La nueva creación de la marca de los anillos se presentará en sociedad el mes que viene durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo), y estará disponible con carrocería familiar y sedán.
Sus cifras no pasan precisamente inadvertidas, pues con dos turbocompresores que elevan la potencia hasta 450 cv y su conocido sistema de tracción total se espera que el nuevo RS6 se convierta en un arma capaz de hacer enrojecer a los superdeportivos más afamados. Su comercialización se espera para el verano, momento en el que los BMW M y Mercedes AMG tendrán un durísimo contrincante.

a fondo :: Audi RS6 2

Autocity, 20 de febrero de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Audi RS6 3

Partiendo del motor V8 de 4,2 litros de cilindrada que ya montan otros A6 y A8 en su versión atmosférica, con potencias entre 300 y 360 cv, se dota al más deportivo de los Audi de dos turbocompresores que son capaces de rendir 450 cv de potencia y 57 mkg de par motor. Con semejante poderío, no es de extrañar que las prestaciones obtenidas sean de primera línea, como lo demuestran los 4,9 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h o los 18 segundos que emplea en el 0 a 200 km/h. La velocidad máxima, como suele ser habitual en estos casos, queda limitada a 250 km/h.
Para transmitir tanta potencia al suelo se cuenta con el efectivo sistema de tracción total Quattro unido a un cambio de marchas Tiptronic con mandos en el volante. La suspensión también presenta novedades, pues abunda en ellas el uso del aluminio y se cuenta con más ayudas electrónicas que en otros modelos. De serie las llantas vendrán en medida 18", necesarias para albergar sin problemas los enormes discos de freno, aunque como opción se podrán montar unas todavía más grandes, de 19".

a fondo :: Audi RS6 4