Audi Race Experience: ¡Pilota un R8 de competición!

a fondo Audi Race Experience 1
Enrique Marco11 may 2010
Audi acaba de lanzar una fórmula inédita, la cual consiste en que los clientes de la marca que sientan pasión por la competición puedan competir con un R8 LMS junto a pilotos profesionales.
Audi acaba de lanzar una fórmula inédita, la cual consiste en que los clientes de la marca que sientan pasión por la competición puedan competir con un R8 LMS junto a pilotos profesionales. Evidentemente esta iniciativa no será barata, pero desde luego que no será necesario desembolsar una cantidad muy elevada como la del coste de uno de estos vehículos (cerca de 300.000 euros) y la de preparar toda la infraestructura necesaria (buscar un equipo, camión de asistencia, mecánicos, etc).
En principio el programa se desarrollará en Alemania, en circuitos tan míticos como el Nürburgring-Nordschleife, y el encargado de llevar los coches al circuito y de su mantenimiento será el equipo Joest, una escudería que cuenta con nada menos que 6 triunfos absolutos en las 24 Horas de Le Mans y que los próximos 12 y 13 de junio volverán a participar en la mítica prueba francesa con la última evolución del R15 TDI.
Más de 120 clientes tuvieron la posibilidad de probar este R8 LMS con motor central y 525 cv a finales del pasado mes de octubre durante la Audi Sportscar Experience. Pero ahora, la idea va más allá, y los que lo deseen podrán tomar parte de competición pura y dura dentro de la nueva iniciativa Race Experience. Este Audi R8 LMS ha sido específicamente desarrollado para que compita con los equipos clientes de la marca, y el año pasado se convirtió en el coche a batir dentro de la categoría GT3 en su primera temporada de competición. De algunos de sus rivales más conocidos ya hemos informado en Autocity, como lo son los Porsche 911 GT3 R o el BMW Z4 GT3
“Por primera vez, Audi Race Experience pone al alcance de los clientes de la marca la oportunidad de participar en una competición con los profesionales del equipo oficial Audi, sin que ello implique involucrarse en un programa a largo plazo o efectuar un desembolso económico desmesurado”, explica Klaus Demel, responsable de Audi Driving Experience. “Estoy encantado de que podamos contar para este proyecto con Audi Sport y el equipo de Reinhold Joest”.
“De hecho, la idea de permitir a los clientes competir con un automóvil del calibre del Audi R8 LMS sólo podía venir de Audi”, afirma Ralf Jüttner, director general de Joest Racing GmbH. “Aunque se trata de una tarea inusual para nosotros, no cabe duda de que nos parece una iniciativa sumamente interesante. Estamos encantados de haber sido elegidos como el equipo que la desarrolle”.
“Hasta donde yo sé, Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece un programa así”, afirma el director de Audi Motorsport, el doctor Wolfgang Ullrich. “Ello demuestra una vez más el carácter innovador y de progreso de la marca. Nuestros colegas de la Audi driving experience y la gente del equipo de Reinhold Joest, con los que llevamos trabajando con gran éxito desde hace doce temporadas, pondrán a disposición de nuestros clientes un programa de competición exclusivo e inolvidable. Y el Audi R8 LMS, que según nuestros pilotos oficiales es un GT3 muy progresivo y asequible de pilotar, se adapta a la perfección a este proyecto, que Audi Sport apoya decididamente”.