Audi R8 V10 Spyder: Un roadster de 525 cv y 313 km/h

a fondo Audi R8 V10 Spyder 1
Enrique Marco15 sep 2009
Con tracción integral y motor de 525 cv, el nuevo Audi R8 V10 Spyder tendrá en el nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio y en el Lamborghini Gallardo Spyder a dos de sus máximos rivales.
Un roadster de 525 cv y 313 km/h
Sin duda es uno de los deportivos más apetecibles del Salón del Automóvil de Frankfurt; nos estamos refiriendo al nuevo Audi R8 Spyder. La marca de los cuatro aros muestra estos días en la conocida ciudad alemana una versión descapotable del Audi R8 5.2 FSI V10, y de momento no ha confirmado si habrá o no habrá versión Spyder del Audi R8 4.2 FSI V8. Lo que sí existirá será la opción de elegirlo con cambio manual o R Tronic, aunque en cualquier caso, a falta de fijar el precio para España, no se espera que pueda bajar de los 170.000 euros.
Con tracción integral y motor de 525 cv, el nuevo Audi R8 V10 Spyder tendrá en el nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio y en el Lamborghini Gallardo Spyder a dos de sus máximos rivales. Su carta de presentación no defrauda a nadie, pues declara unas prestaciones de 313 km/h y 4,1 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Su consumo tampoco es desorbitado, ya que gasta 14,9 l/100 km de media, o 13,9 l/100 km si elegimos el cambio automático de doble embrague S Tronic.
Como todos los Audi descapotables, el R8 recurre a una ligera capota de lona, que en este caso sólo pesa 30 kilos. Su luneta trasera es de cristal y calefactable, y se recoge de forma independiente a la capota blanda. Todo el proceso de apertura o cierre se puede realizar en marcha (hasta una velocidad máxima de 50 km/h) en un tiempo de 19 segundos y de forma totalmente automática, y, según el comunicado de Audi, viene tan bien aislada que a velocidad media en el habitáculo se percibe un nivel de ruidos casi tan bajo con en el R8 Coupe.
Gracias a su chasis de aluminio los refuerzos necesarios en todos los descapotables sólo han supuesto un sobrepeso en este caso de 6 kilos, lo que unido a la utilización de muchas piezas de carbono y a la ligera capota el peso total del conjunto se queda en 1.720 kilos, un valor muy contenido para un coche descapotable con tracción integral y motor V10 de 5,2 litros de cilindrada.
Por lo que se refiere a equipamiento, al igual que su “primo” de Porsche con el Pack Chrono, este nuevo Audi ofrece el Laptimer, mediante el cual se cronometran vueltas en un circuito cerrado de velocidad. También como el de Stuttgart, el R8 Spyder cuenta con un sistema Launch Control, con el que se puede extraer todo el potencial y rapidez en una salida a tope desde parado. Una primicia que podrá llevar el R8 Spyder es el sistema especialmente desarrollado para hablar por teléfono en un cabrio, y que está compuesto por un manos libres con un micrófono ubicado en el marco del parabrisas y tres micrófonos incrustados en cada uno de los cinturones de seguridad.
Finalmente, decir que el Audi R8 Spyder estará disponible con tres tonalidades de capota, así como con 11 colores de carrocería, incluidos como equipamiento de serie los metalizados y efecto perla.