Audi R8 LMX: Con faros de láser

audi_rlmx_portada_a8e933e694f04fa976001bed5.jpg
Enrique Marco12 may 2014
Audi se adelanta al resto de marcas al ser la primera que pone a la venta un modelo con faros de láser. Lo hará este verano con una serie militada de 99 unidades denominada R8 LMX, la cual, además, cuenta con una evolución mecánica que le lleva a los 570 cv.
Audi lanzará este verano una serie especial de su deportivo R8 que estrenará como primicia mundial los faros de láser. Será el primer fabricante que utilice esta tecnología en un coche de calle (le seguirá BMW con el i8), a la vez que en sus prototipos de las 24 Horas de Le Mans, pues sus bólidos competirán el próximo mes de junio en la mítica carrera francesa y se beneficiarán en las horas nocturnas de la extraordinaria visibilidad que aportan los faros láser. Sólo se van a construir 99 unidades de esta serie LMX para todo el mundo, y de llegar alguna de ellas a España tendrá un precio de 250.000 euros, es decir, 50.000 euros más que el R8 actual más especial de la gama.
Pero para hacer más especial el lanzamiento del R8 LMX Audi propone una serie limitada con algo más de potencia y algunos detalles específicos. Sólo se podrá elegir en el color azul de la fotos o en un gris mate, y se distingue por su alerón trasero fijo de generosas dimensiones y terminado en plástico reforzado con fibra de carbono, mismo material que el utilizado para spoiler delantero, la tapa del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores o el difusor. La parrilla delantera y las entradas de aire están terminadas en titanio, y las llantas exclusivas calzan neumáticos 305/30 R19 en el eje trasero. En el interior destacan los asientos tipo backet cosidos en napa fina con costuras azules, el techo y los paneles de las puertas en alcántara de color negro y los detalles de carbono mate en el salpicadero.

rlmx_xa_8ad56b1543da2362fa36f53a0.jpg

Mecánicamente se cuenta con el motor 5.2 V10 evolucionado hasta los 570 cv. Tiene cambio automático S tronic y tracción integral quattro, y es capaz de rebajar ligeramente el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 3,4 segundos y de alcanzar los 320 km/h. Entre otros detalles técnicos, destacar que el R8 LMX cuenta con frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono que miden 380 milímetros de diámetro. El LMX no sólo se diferencia por los faros láser, también presenta una ligera evolución mecánica
Pero vayamos ya a lo realmente innovador de este superdeportivo: sus faros. Audi ya fue la primera marca en montar en 2008 los faros completos de led, continuó en 2013 con los faros Matrix led, y ahora estrena el el R8 LMX la tecnología láser. Con esta nueva tecnología un módulo láser por cada faro genera un cono de luz con el doble de alcance que los faros LED. Cada módulo comprende cuatro diodos láser de alta potencia. Esta tecnología genera un haz de luz láser azulado y se activa por encima de los 60 km/h, complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de luz.

rlmx_xb_1073103c35542d71e079a15a3.jpg