Audi R8 GT Spyder: Con 560 cv y limitado a 333 unidades

a fondo Audi R8 GT Spyder 1
Enrique Marco09 jun 2011
Audi pondrá a la venta la versión más especial de su gama R8. Se llama GT Spyder y combina un motor V10 potenciado con su tracción integral, su cambio R Tronic y un peso muy contenido
NOVEDAD
La gama del exclusivo deportivo de Audi tiene una nueva versión especial, la más cara y elitista, pues se calcula que el nuevo R8 GT Spyder costará unos 225.000 euros. De esta forma, la casa de los cuatro aros entra por derecho propio en el segmento de los descapotables deportivos más rápidos y deseados del plantea, en el que también miltan los Porsche 911 Turbo Cabrio, el Lamborghini Gallardo Spyder y, pronto, el Mercedes SLS AMG Roadster. El de Audi, con su motor subido a 560 cv, no tiene nada que envidiar a sus prestigiosos rivales y hace gala de unas prestaciones sublimes: 317 km/h y 3,8 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Sólo 333 unidades para este R8 GT Spyder de 560 cv que alcanza los 317 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos
Se trata de una serie limitada de 333 unidades que corona la gama de este deportivo presentado en 2007. Fue entonces, hace cuatro años, cuando Audi logró convencer a los clientes más exigentes con su deportivo R8, un modelo extremo que lanzó como estandarte. Pero con el afán de superarse día a día la casa de los cuatro aros ha ido mejorando su modelo más exclusivo, no sólo con un leve aumento de potencia en su motor inicial V8, sino también con la llegada de una nueva motorización V10 de 525 cv y con la versión descapotable Spyder. El summun llegó el año pasado, cuando la versión GT, derivada del motor más potente, inició su comercialización en una corta serie de 333 unidades, las cuales se agotaron en unos meses. Ahora la historia se repite con el lanzamiento del R8 GT Spyder, uno de los roadsters más excitantes del mercado gracias a su favorable relación entre peso y potencia.
La tecnología ultraligera denominada Audi ultra, es la clave que permite al R8 GT Spyder situar su peso en 1.640 kilos, lo que significa que pesa 85 kilos menos que el modelo del que parte. En total, la estructura Audi Space Frame (ASF) supone tan solo una aportación de 214 kilos al conjunto del vehículo, mientras que el motor aprovecha materiales como el magnesio para su construcción. Otras partes del coche vienen elaboradas en fibra de carbono con materiales polímeros (CFRP), elementos que consiguen bajar el peso 5,5 kilos sólo en las piezas aerodinámicas de la carrocería. En el interior también se han tomado medidas, como la introducción de asientos de competición de fibra de carbono, los cuales ahorran 31,5 kilos."La clásica capota de lona carateriza a este roadster ultradeportivo"

a fondo Audi R8 GT Spyder 2

La clásica capota de lona carateriza a este roadster ultradeportivo
Estéticamente el R8 GT Spyder se diferencia fácilmente del resto de la gama R8, pues incluye elementos adicionales de contraste en color gris titanio, como el difusor frontal de doble labio, los laterales del paragolpes delantero, las insignias rojas con la leyenda GT, los tubos de escape independientes, el alargado difusor o las oscuras luces traseras tipo LED diseñadas en cristal transparente entre otras cosas. Por lo que se refiere a la capota, Audi sigue fiel a la clásica capota de lona, en este caso de accionamiento electrohidráulico y que permite su funcionamiento en apenas 19 segundos incluso con el vehículo circulando a velocidades de hasta 50 km/h. Finalmente, su motor de aspiración normal ha visto incrementada su potencia en 35 cv, lo que unido a la disminución de peso, a la tracción integral y a la eficaz caja de cambios R Tronic, nos da una idea de la tremenda competitividad de este espectacular descapotable.